“Amor & Venganza” #YSBLF Capítulo 8
- Fan YSBLF !
- 31 oct 2018
- 12 Min. de lectura
Escrita por @Gise_Arbiza2588

#YoSoBettyLaFea #YSBLF #ArmandoMendoza #BeatrizAuroraPinzonSolano #MarioCalderon #FanFic #HistoriaDeFiccion #Betty #FansBettyLaFea #Blog #TeInvitoALeer #EcoModa #Love #Jeabello #TeamOrozco #somosAsi #YoSoyAsi #Jeadictas #Blog #Jeafans #NovelaColombiana #Bettylafea #DoñaJulia #MichelDonel #Bogota #Barranquilla #Historias #NicolasMora #Peliteñida #DanielValencia #MarcelaValencia #Hugo #CuartelDeLasFeas #Terramoda #AnaMariaOrozco #JorgeEnriqueAbello #Blogger #Lovers #DonHermes #NatyRamirez #Ecos #ArmandoyBetty #BettyAdictas #RicardoVelez #LuisMeza #LornaCepeda #JulianArango #HugoLombardi #Pupuchurra #Fea #UglyBetty #Sigueme #BettyLovers
La mañana era fría en Bogotá, las nubes del cielo anticipaban una tormenta y los estruendos dibujaban como en una película de terror un oscuro clima, como si la naturaleza anunciara una desgracia. Parecía una utopía, nadie recordaba en años una tormenta así. Los pájaros huían con sus alas muy lejos de aquel escenario donde ocurriría un desastre. En la zona industrial los carros pasaban a mayor velocidad, el afán por llegar a casa de quienes no querrían estar en la calle cuando toda esa furia se desatara. Pero uno parecía ignorar lo que la naturaleza trataba de advertir, parqueado en una esquina se lo veía desafiante y dos miembros dentro de él miraban fijamente hacia un punto directo, Ecomoda.
El acompañante del carro sospechoso recibía una llamada extraña, exactamente de un franco tirador q desde el edificio de en frente estaba preparada para dar inicio a una desafortunada orden. La frialdad y el destello de odio en su mirada, jamás hubieran dado cuenta de que era una mujer la que sostenía el arma y la que pacientemente observaba esperando a su víctima. Pero algo más había en ella y sí... era impotencia, resentimiento y una sed de venganza aún mayor que del que dio la orden. Era una mujer dolida por el abandono de quien fuera el amor de su vida. Era la manera perfecta de terminar un trabajo que además se notaba personal. Mónica, quien fuera una bella mujer llena de vida, se convirtió en un ser oscuro el día que un presidente de una prestigiosa empresa la dejó enamorada por otra. Qué manera más cruel de hacer desaparecer ese amor, matándolo. Como dice el dicho “muerto el perro se acabó la rabia”. Y allí estaba ella, preparada para hacer cumplir la tarea que se le dio bajo entrenamiento, de quienes no sabían que ella tenía un motivo mayor para hacerlo.
Bajo la vista de la franco tirador, salían dos enamorados de la empresa. Se detuvieron por unos minutos en la vereda esperando su carro. Se los veía dialogar mientras él acariciaba el pelo de la muchacha. Lo que enfurecía más a su enemigo que anhelaba fervientemente que terminara todo de una vez.
Ar- Wilson, tráigame el carro que voy a salir.
Wil- En seguida don Armando
Betty- Amor, debemos convencer al doctor Becerra de que nos otorguen ese crédito en las mayores cuotas posibles para que podamos cumplirles sin problemas al día.
Ar- Si amor lo sé.. El problema es que no parece muy renuente a brindárnoslo.
Betty- Por todo el historial administrativo y financiero que me dejó el Dr. Gutiérrez Uds. han sido cumplidos con el Banco, asique no veo porque diría que no. Lo único que hay que pelear es la financiación, pero eso déjamelo a mí bueno? Yo sé de eso...
Ar- Claro que si mi vida, tú eres la mujer más hermosa e inteligente que me ha dado Dios.
Betty- Aaww tan divino mounstruis (lo abrazó fuertemente y él correspondió con más amor a ese abrazo)
Ar- Te amo mounstruis, no lo olvides nunca… (La besó profundamente) En eso interrumpe Wilson quien ya trajo el carro.
Mónica- No más! No más desgraciado... (Gatilla con odio hacia el punto en blanco)
Betty sube al carro bajo la caballerosidad de su enamorado que siempre le abría la puerta. Desde adentro sus ojos pudieron ver una flor roja brillante dibujarse en la camisa blanca de Armando. Él solo atinó a buscarla con la mirada, sin entender que pasaba. Sus miradas se cruzaron inmediatamente, ella perpleja ante lo que estaba sucediendo, lo miraba como si un grito desesperado desde adentro de su ser le dijera “amor no me dejes” y él la miro como agradeciéndole haber aparecido en su vida. Porque si ahí terminaba la de él, él era feliz de haberla tenido. Por unos segundos sin reacción alguna por parte de ambos, más que de mirarse con amor y tristeza, es que se contemplaron bajo esa terrible escena, hasta q el estruendo de las nubes dieron comienzo a la lluvia y al peso de un cuerpo que cayó lentamente en el suelo.
Betty bajó del carro shockeada por la situación, como en una escena cinematográfica no oía lo que sucedía a su alrededor, se lanzó como en cámara lenta sobre Armando, cubriendo con su cuerpo el de él. Protegiendo como una leona su amor a costa de su propia vida. Sus dedos ensangrentados acariciaban el rostro de él, sus rostros bañados en lágrimas de suplicio solo repetían “sé fuerte amor, sé fuerte”... Perturbada levantó su mirada, Wilson corría hacia ellos con los brazos en alto. La seguridad de la empresa logró divisar a la franco tirador y los disparos al ritmo de la lluvia no se hicieron esperar. La gente corría despavorida, entre la balacera un seguridad fue herido gravemente. Armando casi moribundo, con la voz entre cortada, hacia un esfuerzo sobrenatural para hablarle a Betty…
Ar- Ve, vete porrr fa… vor! (Acarició el rostro de ella suplicándole)
Betty- (llorando desconsoladamente) NOOOO, NO ME IRÉ! QUE ME MATEN A MI TAMBIEN, QUE LO HAGAN!
Wilson- Don Armando, don Armando!!! Tranquilo, aguante por favor que ya pedimos ayuda, la ambulancia está en camino…
Agarró del chaleco a Wilson, apretaba el puño y lo miró fijamente dándole una orden.
Ar- Lle… lle.. llévatela! Pon… ponla a… a salvo! ( de fondo se escuchaban el fuerte sonido de las municiones)
Betty- Nooo no me voy a separar de ti.. Aquí me quedare, mi amor te lo suplico, aguanta, aguanta! No me puedes dejar, me juraste que nada nos iba a separar. Por favor lucha mi vida, te lo ruegoo (Desesperada, lloraba y gritaba mientras cubría el pecho de Armando con su vida)
Armando lo miró nuevamente a Wilson y él entendió rápidamente lo q debía hacer. Asistió con la cabeza y correspondió con dolor a esa orden. Entre lágrimas:
Wilson- Don Armando… fue un placer trabajar con Ud. (Armando cerro los ojos en respuesta a ese halago) Por consiguiente Wilson tomo por los hombros a Betty con fuerza apartándola de su amor, para ponerla fuera del peligro. Ella forcejeaba tratando de liberarse de Wilson.
Ar- Te lo voy a cumplir (con la últimas fuerzas que le quedaban) aún allá arriba te voy a seguir amando mi vida. (Así fue como la miró enamorado por última vez. En el último susurro q fue sólo para ella, se vio correr por el costado de su boca la sangre que caliente rodaba x su mentón, al momento que cerró sus ojos definitivamente).
Betty- Armandooooooooooooooooo!!!!!! Noooooooonoooooooo
El grito de horror hubiera podido despertar al más temido diablo, La sangre hervía por dentro del cuerpo de Betty, sus nervios en total descompostura hacían que no dejara de forcejear. Estaba en completo shock! Sus ojos parecían sobresalir, sentía q se moría también. Wilson llorando pero con el honor de cumplirle el último deseo Armando, sostuvo fuertemente a Betty y la resguardo entre las columnas de la empresa, cubriéndola con su propio cuerpo. Se había propuesto darle vida a su patrón, porque aunque su presidente no sobreviviera, él sabía q viviría en el amor de su mujer. Por eso debía salvarla, para que de algún modo su jefe estuviera con vida dentro de Betty.
Wilson- Por favor doctorcita, cálmese! Ya vendrán por el doctor se lo juro..
Betty- Me quiero morir, me quiero morir con él… (Llorando ya casi sin fuerzas para mantenerse en pie)
MC- Por Dios!!!! Que ocurrió, que es esto???? Betty estas bien?
Betty- Mario... (De manera desgarradora) lo balearon Armando, se muereee Mario, se muere!!!
MC- Quee?
Wilson- Cuidado Doctor! Agáchese que puede salir herido…
Mario alzó la vista y al enfocar su mirada en la vereda, sus ojos encontraron a su amigo tirado en el suelo, se paralizó ante lo que la realidad aquella le mostraba. Grandes charcos de sangre lo rodeaban, el rojo brillante prevalecía ante esa mañana tenebrosa. Las fuertes gotas golpeaban el rostro de Armando intentando buscar vida, negando de alguna manera el haberlo perdido. Se quedó mudo, no pudo más que arrastrarse hasta él, aun omitiendo los gritos de la seguridad que le pedía que se alejara de allí. No lo oyó, ni tampoco sintió mojarse, ni marearse ante tanta balacera, estaba ido, el dolor se apoderó de su ser. Su hermano, su par, su aliado, su otro yo, lo abandonaba fríamente.. Iba abrazarlo al momento que Freddy lo sostiene de atrás y lo saca de ahí. No tuvo que hacer mucho, Mario estaba entregado.
La policía llego con refuerzos y el auto que esperaba en la esquina arranco a toda velocidad llevándose a Mónica. Pero un seguridad la observo lo suficiente como para reconocerla en cualquier otro lugar. Para alivio de todos, el único ruido que se oía ahora era el de la lluvia golpear en el suelo. Betty y Mario corrieron hacia Armando… La ambulancia ya había llegado y los camilleros corrían con la tabla para levantarlo. El doctor Andrés Guerra fue quien lo asistió. Lo subieron de inmediato a la ambulancia. Mario y Betty tomaron al doctor por el ambos:
Betty- Por favor doctor tiene que salvarlo!
Mario- Armando no puede morir, no puede!!
Andrés- Voy hacer todo lo que esté a mi alcance, pero vayan preparándose para lo peor también, perdió mucha sangre, la herida es comprometedora. Necesito ver q no haya órganos comprometidos, no les prometo nada… Pero no puedo mentirles, el panorama no es alentador... (Se subió a la ambulancia sin agregar nada más, dejándolos impactados)
Betty- me voy con él para la clínica...
Mario- No, no puedes manejar así! Tratemos de calmarnos y pensar en positivo si? Armando va a salir de esta Betty. Vamos en mi carro…
Armando entraba por emergencias y ante el triage de la clínica Santa marina, su estado era en tarjeta roja debido a la gravedad del caso. En cuestión de minutos el doctor Guerra pidió la colaboración de dos colegas, el doctor Javier Burgos y la doctora Alejandra Rivas.Ya dentro del quirófano:
Andrés- Funciones vitales del paciente enfermera?
Enferm- El paciente presenta una TA de 70/60 mmhg, FC del 68%, P 69 x’, FR 13 ×’ y la T° 32°C doctor…
Andrés- coloque VI con dos paralelos de rescate, uno en SF... Adrenalina al 1% en un ml en bolo! De inmediato..
Javier- Doctor Guerra, vamos a necesitar sangre, ha perdido más del 35 %...
Alejandra- Yo voy por eso... Ah, doctor Burgos ya está viniendo la doctora Durán para realizar la ecografía de imágenes…
Andrés- Perfecto… Recemos porque la bala no haya atravesado algún órgano porque estamos perdidos…
Javier- Yo no quiero ser pesimista Guerra, pero son visibles los coágulos en los orificios, en evidente que algo no está bien…
Andrés- Lo sé, solo trato de ser positivo. Me conmovió la angustia de su mujer, estaba tan mal.. Por un momento recordé la vez q enfermé y Alejandra…
Javier- No debemos involucrarnos con los pacientes doctor Guerra...
Alicia- Buenos días, que tenemos aquí?
Andrés- Doctora Durán, vea.. Impacto de bala en el abdomen... El punto seguro era el corazón, pero gracias a Dios tuvieron mala puntería…
Alicia- Bien, veamos que hay!!!
En el estudio se pudo ver la bala arrojada en el intestino delgado. Había destrozado parte del ieón…
Javier- Lo que nos faltaba!!! Hay que extraer la bala y reconstruir el intestino.
Alicia- Lo digo yo o lo dicen uds?
Andrés- Olvídense! Ese infeliz no va a tocar mi paciente..
Alejandra- No seas necio Andrés, Mauricio Hernández es el mejor en esto hay que llamarlo ya.. (lo apartó un segundo y al oído le dijo…) Si ese paciente fueras tú, yo haría todo para salvarte la vida!
Andrés- Así tuvieras que rogarle a Mauricio?
Alejandra- Así tuviera que rogarle al mismo diablo…
Andrés- Maldita sea!!! Llámalo…
Javier- Preparen quirófano! Yo no tengo problema de asistir al Dr. Hernández, es una inminencia, vienen de todos lados a verlo.. Su trabajo es impecable nadie puede negarlo!
Más allá de su poca afinidad y los problemas personales que tenía el doctor Guerra con el Doctor Hernández, era consciente de que era el único que podía salvar Armando reconstruyendo el intestino como si nunca se hubiera dañado.
Alejandra- El doctor ya está yendo a quirófano…
Javier- Perfecto, vamos!!!! Lleven al paciente…
Todos en quirófano procedieron al lavado de manos quirúrgico. El primero en entrar fue el doctor Mauricio. Por detrás llegaba el paciente, el anestesista comenzó con su trabajo. Llegó el doctor Guerra acompañado por la doctora Rivas y el doctor Burgos…
Mauricio- Kiuuu Guerra! Me extrañaba? (Andrés puso sus ojos en blanco)
Javier- Buenos días doctor Hernández...
Mauricio- Buenos días doctor!! Pero que es esto?? Una copia mía o qué? Se lo buscó igualitico a mí, que detallazo doctor Guerra de verdad…
Andrés- Mire idiota, no niego que es muy parecido a Ud., pero él es una buena persona.
Mauricio- Pero si yo también lo soy pues... Ud. tiene algo personal? Dígame! O me guarda resentimiento porque sus mujeres son mejor atendidas conmigo? No me responda... Más bien pilas, pilas que puede recuperar alguna!
Andrés- Estúpido…
Alejandra- Por favor doctores, ya basta! Parecen dos niños peleando...
Mauricio- Nooo pero si el que no supera su pasado es él que hacemos?
Andrés- Yo tengo todo superado idiota! Lo que no soporto es tener que verlo a Ud todos los días…
Mauricio- karma! Sabe que es eso? Tarea para mañana, me busca la definición y lo acompaño a terapia con la psicóloga Isabel que esta mmmm!!! Eso si juicioso oyó?
Andrés- Deje lo cínico, me cansaron sus ironías y sus suspicacias. Opere de una bendita vez…
Mauricio- Lo sé, lo sé, quiere ver talento… Pues mire y aprenda Guerra! Todos en sus funciones por favor. No me muevan, noo me muevan, gracias!!!
Era indiscutiblemente bueno… Los ojos de todos estaban sobre él, era preciso, prolijo y sus manos eran un verdadero talento. En medio de la reconstrucción Armando hizo un paro cardíaco, pero Hernandez manejó profesionalmente la situación y logró estabilizarlo. Finalizó la operación, se extrajo la bala y el intestino quedó totalmente recuperado…
Mauricio- Bueno Guerra, vaya y dele a la familia la buena noticia. (Mientras se quitaba los guantes)
Andrés- Felicitaciones, no niego que tiene buena mano…
Mauricio- Que coincidencia!!! Sus ex y la actual me dijeron exactamente lo mismo... (Irónico, tiró los guantes y se fue)
Andrés- Desgraciado… Bueno, muy bien equipo, felicitaciones a todos x su labor... Voy hablar con la familia!
En la sala de espera estaban Mario y Betty rezando con los nervios de punta, Roberto y Margarita habían llegado ni bien les avisó Hugo por celular. Medio Ecomoda estaba allí. La última en llegar fue Marcela con Patricia, que se enteraron por Inesita al volver del bar. Una enfermera les había alcanzado a Betty y Mario unas toallas para que se secaran.
Roberto- Mario, que fue exactamente lo que pasó? Como ocurrió esta desagracia?
Mario- Es largo de explicar, es mejor que lo hablemos después si?
Marc- Es mi culpa! Yo lo maldije, yo le dije que pagaría lo que me hizo! (Llorando) Juro que hablé de la boca para afuera, jamás quise que esto pasara…
Margarita- Hay por favor hija, cálmate que le va hacer mal al bebe... Vas a ver que mi hijo sale airoso de esta y van a formar una familia hermosa.
Marc- Como? (La miró a Betty) Acaso no les dijeron a ellos?
Betty- Marce… No es el momento!
Hugo- March, Betty tiene razón, no es ni el momento ni el lugar…
Marc- Pues a mí me parece que si es el momento, porque tú eres culpable también, tú dejaste a mi hijo sin padre…
Rob- Por Dios Marcela que dices?
Mar- La verdad Roberto! Armando y Beatriz están juntos! Hace unas horas anunciaron su relación... Lo vas a negar delante de todos Beatriz?
Betty- NOOO!!! NO LO NIEGO, PORQUE EL AMOR NO SE NIEGA (Levantó la voz y todos quedaron sorprendidos, menos Mario que ya estaba al tanto de todo) Amo Armando, estamos empezando una historia y aunque te duela Marcela es así. Moleste a quien le moleste vamos a luchar por este amor. Y créanme que si pudiera cambiarme el lugar con Armando y ser yo la que esté en esa sala, lo haría. Porque es mi vida, mi amor, mi todo! Por eso me culpas Marcela? Por amarlo merezco un castigo? Merezco la muerte quizás? Pues bien, que Dios me lleve cuando quiera, que me manden a matar… Pero Armando no! Armando tiene que vivir, por su hijo, por su familia y por este amor... (Rompió en llanto).
Margar- Cálmense todos! Lo importante es que Armando se salve por Dios!!
Andrés- Familiares de Mendoza?
Rob- Somos nosotros!! Soy Roberto Mendoza el padre de Armando. Dígame por favor como esta mi hijo??
Andrés- Pueden estar tranquilos, está en terapia bajo observación porque se le practicó una reconstrucción intestinal. Pero está estabilizado y fuera de peligro. El doctor Mauricio Hernández fue quien llevó a cabo la intervención. Luego hablará con Uds. También
Betty- Gracias Dios mío!! Graciasss (mirando hacia arriba agradeciéndole al todopoderoso por el milagro)
Rob- Podemos verlo?
Andrés- Por el momento no… Es muy pronto, pero ni bien lo pasemos a la sala le avisaremos. Vayan y descansen, cualquier cosa nos contactaremos con uds…
Betty- Yo no me voy a mover de aquí... Hasta que Armando no salga de alta no me voy.
Andrés- Como Ud. prefiera... Ahora los dejo, tengo que ver otros pacientes. Que tengan buenos días.
Rob- Gracias Doctor, muchas gracias y dígale al doctor Hernández que toda la familia le esta eternamente agradecida…
Hugo- Muñeca, voy a buscar café si? (Betty asintió con la cabeza)
Marcela y Patricia hablaban por lo bajo, Mario estaba sentado en un sillón agotado, pero aliviado de saber que su amigo estaba fuera de peligro. Roberto y Margarita se acercaron a Betty.
Rob- Betty…
Betty- Don Roberto, Doña Margarita… Perdonen por mi reacción pero es que…
Rob- Shhhh tranquila hija... Esas son decisiones de Uds. y nosotros no somos quienes para meternos. Creo que te defendiste y estuvo muy bien.
Mar- Yo quiero mucho a Marcela, pero somos conscientes de que nuestro hijo no la ama. Asique no te aflijas, solo te pido que se manejen con prudencia, ella está embarazada y no es fácil lo que está pasando.
Betty- Claro que si… Hemos superado todo porque nuestro amor es inmenso, pero también estamos cuidando a Marcela y a su hijo. Gracias por no juzgarnos...
Roberto y Margarita la abrazaron dulcemente, acto que enfureció a Marcela y optó por irse.
Mauricio- Hola… Disculpen la interrupción, yo soy el doctor Hernández.
Todos quedaron anonadados, no podían creer lo idéntico que era Armando. De no ser por la barbilla hubieran jurado que era él.
Rob- Disculpe doctor, es que el parecido con mi hijo nos dejó sorprendidos... (Estiró su brazo para saludarlo)
Mauricio- Jaja Pero si hasta yo me sorprendí cuando lo vi, así que no se preocupen. Me alegra haberlos podido ayudar. Cualquier consulta estoy de guardia hasta la tarde. (Apretó la mano de Roberto en respuesta al saludo)
Rob- Muchas gracias doctor…
Todos se sentaron en sillones, estaban cansados... Roberto no salía de su asombro, era realmente igual a su hijo. Una enfermera iba pasando, disimuladamente se levantó y se acercó a ella.
Rob- Disculpe señorita, podría hacerle una pregunta? (Enfermera asintió gentilmente)
Rob- Ud. sabe quién es el padre del doctor Hernández? (Temía tener un sobrino y no saberlo)
Enfermera- El doctor Hernández no tiene padre, es hijo de madre soltera. Su madre es la ex modelo Catalina Ángel. (Roberto palideció, era su ex novia de la facultad, había estado con ella durante 5 años, hasta que un día sin motivo desapareció) Todo coincidía, Roberto sentía que debía sacarse la duda, pero cómo? Mauricio salvo a su propio hermano?
CONTINUARÁ!
Comments