top of page
Buscar

“Amor & Venganza” #YSBLF – Capitulo 15

  • Foto del escritor: Fan YSBLF !
    Fan YSBLF !
  • 26 jun 2019
  • 10 Min. de lectura

Escrita por @Gise_arbiza2588




Faltaban 5 minutos para las 21 horas cuando sonó el celular de Marcela.

Mar- Aló Daniel?

Dan- Kiu hermanita, como estas? Me acabo de enterar de todo, de verdad lo siento mucho. Quiero que sepas que estoy contigo. Dime donde estas y voy.

Mar- A ver, a ver.. Que es lo que te traes Daniel? No se de que estás hablando. Puedes ser claro por favor? (Se enderezaba del sillón donde estaba recostada desde hacía horas en el hospital)

Dan- Pero…. A caso tu no sabes? Marce, Michel… Michel murió hermana. (En un tono de voz muy sentido y hasta con algo de pena).

Mar- Ayyyy (pasó la mano por su frente) era eso! Pues quédate tranquilo porque el padre de mi hijo está bien.

Dan- Como? De que hablas tú?.. Si Roberto me dijo que..

Mar- Si si, lo que sucedió fue que Michy había tomado la decisión de quitarse la vida. Se cortó las venas y tras varios intentos por reanimarlo los médicos determinaron el deceso a las 15:25 horas. Pero por motivos que sólo Dios sabrá y que yo le agradezco eternamente, se despertó en plena morgue y por suerte había un estudiante ahí para dar aviso del milagro. Asique aquí estoy al cuidado de él, después de que lo estabilizaran los profesionales de guardia, porque el doctor Hernández que había sido su médico ya se había marchado de su turno.

Dan- No lo puedo creer!! Es decir, estoy completamente paralizado.

Mar- Imagínate! Sé que va a ser difícil para él cuando despierte, pero yo estaré aquí para sacarlo adelante. Pero… Roberto como sabía?

Dan- Parece ser que tu Michy le mandó una carta a Armando..

Mar- Santo Dios, no sabía nada!

Dan- Pues me comentó que el idiota de tu ex casi se muere con la noticia, pero ya vez, hasta esa suerte tiene…

Mar- Cállate Daniel! No digas esas cosas que vas a llamar la desgracia. No crees que ya bastante hemos pasado?

Dan- Shh tranquila hermanita, no quería alterarte, te va hacer mal a ti y al bebé. Mira, dime que necesitas que te lleve y salgo para allá.

Mar- Nada, sólo que vengas me va hacer bien.

Dan- Okey (sonriendo) espérame que ahí voy si? Beso..

Mar- Beso. (Cortó la llamada).

Para Marcela que su familia la apoyara y no le reclamara nada de lo que hizo fue muy importante. Estaba aliviada, aunque sabía que en parte de todo lo que pasaba era la culpa de sus errores. Pero había aprendido de ellos y estaba dispuesta a emendar las cosas.

En el apartamento de Armando se encontraban Betty y Margarita preparando la cena, mientras que Roberto y Armando ponían en el despacho a Mario al tanto de todo respecto a Mauricio.

MC- Que pequeño es el mundo no creen? Que tu propio hermano te haya salvado la vida (mirando Armando riendo). No pues.. Más loco aún, que tu propio hijo haya salvado tu otro hijo que por cierto es idéntico a él y como si fuera poco que te enteres en el mismo hospital de su existencia cuando casi pierdes a uno (mirando a Roberto) jajaja no de verdad yo no puedo con ésto jajaja

Ar- Oiga idiota.. Como hasta cuando piensa reírse ah? Digo, para saber mas o menos con cuanto tiempo contamos para sus burlas.. (brazos cruzados)

MC- Discúlpeme tigre, pero vea, esto no pasa todos los días jaja (suena el tel fijo)

Rob- Yo voy atender desde la biblioteca, porque con éste hombre hoy no se puede.. (saliendo del estudio revoleando la cabeza)

Ar- Ya ve lo que hace Calderón?.

En la cocina:

Betty- Las pastas ya están listas doña Margarita.

Marg- Bien Betty, iré avisarles a los muchachos. (Betty asintió con la cabeza, sonriente).

MC- No se enoje conmigo hermano.. Aah cierto que ya no puedo decirle así, ya me suplantó (poniéndose serio)

Ar- Ay ya no sea bobo si?

MC- pero cuénteme Mendoza, ahora en que lugar queda su fiel amigo ah? Que soy? El despojo de algo que alguna vez fue una gran amistad?

Ar- Por Dios Calderón! Deje de decir bobadas de una vez! Que Mauricio haya resultado mi hermano de sangre no quiere decir que usted deje de ser mi hermano oyó? (Se abre la puerta, a la vez los ojos de Armando y Mario)

Marg- Lo sabía (nerviosa, casi al borde del llanto) en mi corazón sentía este engaño..

Ar- Mamá cálmate! (Intenta agarrarla)

Marg- Suéltame Armando. (Se zafa de los brazos de él) Como es posible que mi propio hijo me oculte algo así?

MC- Margarita es mejor que hables con Roberto, él te va a explicar mejor.

Marg- Todos lo sabían menos yo. Desde cuando se burlan de mi ah?

Ar- No digas eso mamá, no no no.. Nadie se ha burlado de nada madre créeme. (Margarita sale del despacho furiosa y por detrás la siguen los dos).

Betty que estaba colocando la vajilla en el comedor, ve pasar a Margarita llorando, totalmente desbordada; siguiéndole Mario y Armando. Se dirigían hacia la biblioteca y Betty quedó perpleja al verlos así. En ese momento Roberto estaba cortando la llamada.

Rob- Gracias Marcela y cualquier novedad por favor házmelo saber si? (Sonriendo) Adiós hija. (Cortó. Entran los tres en ese momento). Acaba de llamar Marcela, no saben la última noticia (alegre) MICHEL ESTÁ VIVO!!!

Ar- (Sorprendido) Vivo? Que rayos dices papá?

Rob- Lo que escuchan.. Parece ser que.. (ve a Margarita con sus ojos hinchados de llorar y lo descoloca) Que rayos sucede??

Marg- 38 años a tu lado.. 38 años de fidelidad, de incondicionalidad.. Para que me engañes de la manera mas vil, mas sucia.. COMO PUDISTE TRAICIONARME ASÍ???? (Gritó, sus brazos se extendieron temblorosos de rabia).

Rob- (Estaba estupefacto) No se de que estás hablando mi amor, pero cálmate que nunca te he visto así.

Marg- NO ME CALMÓ NADA! (Armando la sostiene por sus hombros).

Ar- Papá… (Haciendo muecas) mamá se enteró de todo (dijo suavemente).

Rob- De todo que?

Marg- QUE EL DOCTOR HERNÁNDEZ ES TU HIJO.. (Cubre con sus manos su cara, limpia sus lágrimas y con cinismo..) Cuando pensabas decírmelo ah?

Rob- Armando, Mario.. Déjenme a solas con mi esposa. (Los caballeros se marcharon lentamente).

Marg- Tienes idea del dolor que estoy sintiendo?

Rob- No puedo siquiera imaginarlo, pero te ruego que me escuches. Las cosas no han pasado como tú piensas. Me enteré que Mauricio era mi hijo la noche que vino a cenar aquí. Lo dudaba desde que lo vi por primera vez en el hospital, es cierto, pero nunca te mentí. No te engañe jamás Margarita, tu has sido mi única mujer. (Se acerca a calmarla, mientras ella sólo lloraba).

Marg- No puedo asimilar esto, es que no logro comprender..

Rob- Tranquila (la abraza) déjame que te explique. (La separa de su pecho tiernamente para mirarla a los ojos. Levanta con la mano el mentón de ella obligándola a mirarlo, le seca las lágrimas despacio). No dudes por favor de mi amor por ti. Eres la mejor compañera que la vida pudo darme. Fui y soy feliz a tu lado, eso no va a cambiar nunca.

Marg- No voy a soportar ser la comidilla de todos los pasillos, de nuestras amistades. Asique dame una explicación razonable o aquí se terminan 38 años de amor y unión.

Rob- No digas eso! Eso no va a pasar porque yo te amo y porque jamás permitiría que te vayas de mi lado. (Sin omitir detalle, Roberto comenzó con el relato y Margarita lo escuchaba calmadamente).

Betty- Amor que pasa? Acaso no va a ver respiro hoy?

Ar- Ay mi vida.. Será mejor que hablemos, hay algo que debes saber!

Betty- No se asustes cielo, es grave?

Ar- (la abrazó fuerte y besó su frente tomando sus mejillas con sus manos) No temas que no pasa nada malo. De hecho es buena la noticia. Resulta que Mauricio es mi hermano.

Betty- Que?? (Sus ojos se abrieron enormemente) de que hablas Armando?

Ar- Que Mauricio es hijo de mi padre y que mi madre se acaba de enterar y piensa que papá la engañó. Pero no es así y confío en que él podrá arreglar la situación. (Betty no salía de su asombro).

Betty- Pobre tu mamá mi amor, se debe sentir horrible. Y tú? Como te sientes con eso? Habrá sido una sorpresa muy grande!

MC- Y no fue la única!

Betty- Hay algo más??

Ar- (sonriendo) Si mi mounstruis! Como te parece que Michel está vivo!!

Betty- (casi no se sostiene parada) Ay no.. que alegría! Pero si el doctor dijo que había fallecido.

MC- Pues si, no sabemos cual es la confusión, pero acaba de llamar Marcela y dijo que está vivo.

Ar- Han sido muchas emociones por hoy, me siento aliviado..

MC- Bueno, yo si me disculpan me retiro. Creo que no es momento para una cena familiar, hay que dejar que Roberto y Margarita puedan hablar tranquilos. Y como yo ya no soy el hermano de este señor (pone la mano en el hombro de Armando)..

Ar- (ojos en blanco) Lo que me faltaba, una amante celosa pues..

Betty- Jo jo jo par de locos! Yo voy a servir las pastas entonces para ti y para mi, amor. Así platicamos..

Ar- Claro mi cielo. Acompaño a mi dulce amante triste hasta la puerta y cenamos si?

MC- Adiós Betty.. (le da un beso en la mejilla).

Betty- Que le vaya bien Mario. Nos vemos mañana en la oficina.

Armando se dirige hacia la salida con Calderón, se despide y vuelve agotado por el día a los brazos de su amada. Betty acababa de colocar los platos en la mesa cuando él la abraza por la espalda y apoya su cabeza sobre la nuca de ella.

Betty- Aaw amor, estás exhausto!

Ar- Que día tan movido mi amor, pero gracias a Dios te tengo a ti. Que sería de mi vida sin la tuya mounstruis..

Betty- (gira y le da un beso dulce) Fue muy fuerte todo, el otorgamiento del crédito, el que tengamos los recursos para producción, lo de tu hermano, lo de Michel y lo de tu mamá. Es como ufff demasiado.

Ar- Si lo se! (Corre con dedo medio el pelo de ella hacia atrás suavemente, acariciándolo) y te agradezco porque estás aquí conmigo para sostenerme, para no dejarme caer. Te prometo amor mío, que seré el esposo que mereces y que me recuperaré para que estés orgullosa de mi.

Betty- yo ya estoy orgullosa de ti. Sobreviviste a un ataque terrible, le perdonaste la venganza a Michel y Marcela, te levantas todos los días para ser mejor persona. Y me elegiste a mi para acompañarte toda la vida. Que mas puedo pedir amor?

Ar- Todo lo que haga será poco mi vida para compensarte por tanto amor. Te idolatro tanto o más que tú a mi. Te amo, te amo Beatriz Pinzón.

Betty- Yo más! Te amo más Armando Mendoza.

Se besaron apasionadamente sostenidos por la mesa; acariciando sus espaldas con las palmas de sus manos. Se devoraban lentamente como si sus cuerpos fueran el lado tangible de sus deseos mas profundos. Armando depositaba en ella no sólo todo su amor, sino sus energías, sus anhelos, sus miedos, sus sueños. Y ella con eso construía una plataforma de donde se sostenía ese amor. Él con sus manos palpaba cada rincón del cuerpo de ella, acción que erizaba a Betty. Mientras ella correspondía besándolo con mas fuerza, mordiendo locamente sus labios.

Ar- Me muero por hacerte el amor (muy agitado).

Betty- mmmm (lo besaba) No.. (lo besaba) No.. (lo besaba)

Ar- Entonces frenemos ya (la besaba) porque no voy a poder contenerme más (la besaba).

Betty- Frena tú (lo besaba)

Ar- No.. Detente tú (la besaba)

Betty- Ya.. Pueden venir tus papás (Quedan pegados con un beso fuerte).

Ar- (La separa de su cuerpo y se detiene a observarla como un lobo en celo) La dejamos aquí sólo por mis padres, pero sólo si usted se queda a dormir acurrucada conmigo. (La mira pícaramente).

Betty- (mirándolo de la misma manera) mmm pues… jo jo está bien..

Ar- Ayyy yo sabía.. (le hace cosquillas)

Betty- Jo jo jo no más mounstruis jo jo ya bastaaa jo jo (se besaron)

Ar- Bueno.. Creo que las pastas se enfriaron (apenado)

Betty- Si, pero mejor así nos dormimos temprano porque mañana hay que girarle el cheque a la empresa de Michel para que manden las telas. Hay que pagar nómina y ponernos al día con producción. Quedé de juntarme con Daniel para ver los nuevos contratos. (Armando pone cara de molesto).

Ar- Si si, ya me había olvidado que Don Terror iba mañana. Pero yo estaré ahí porque no voy a permitir ningún tipo de imposición de Daniel.

Betty- (lo acaricia) No mi cielo, tranquilo. Ya con todo lo que a pasado Daniel no haría algo así. Déjame manejar esto a mi, si?

Ar- Está bien. Me convence muy fácil usted, se está aprovechando de la debilidad de éste pobre hombre enamorado.

Betty- Ayyy tan divino mi vida (lo besa). Junto todo esto y vamos a dormir si?

Ar- Yo te ayudo (agarra los platos con las pastas) Vamos!.

Juntos ordenaron todo. Cuando se disponían a ir al dormitorio, Margarita y Roberto salían del escritorio. Armando que llevaba de la cintura a Betty frenó al instante para hablarles.

Ar- Humm.. Como estas Mamá?

Marg- Todo está bien hijo, necesito descansar y ustedes también. Que descansen, nosotros ya nos marchamos.

Rob- Hasta mañana hijo, hasta mañana Betty. Mañana hablamos, temprano estaré en Ecomoda.

Betty- Hasta mañana Margarita, nos vemos mañana don Roberto.

Ar- Papá me permites un segundo?

Rob- Claro hijo..

Marg- Te espero afuera.. Adiós hijo (le da un beso en la mejilla Armando y otro a Betty quien se adelanta al dormitorio para dejarlos solos)

Ar- Papá como está ella? Te suplico que no lo hagas sufrir, ya sabes, mamá es muy sensible y…

Rob- Armando.. Conozco a tu madre más que a mi mismo. Puedes estar tranquilo. Ella ya entendió todo, no omití ningún detalle, solo hay que darle el tiempo para que asimile todo. Hasta aceptará a Mauricio como mi hijo.

Ar- De verdad? (Sorprendido)

Rob- (orgulloso) Tu madre es una gran mujer (palmeó su mejilla) nunca dudes de eso hijo, ve a descansar..

Armando entró al dormitorio y Betty ya se encontraba en paños menores..

Ar- Dios mío! Según mis ojos entré al cielo, según mis pensamientos estoy en el mismísimo infierno mmm

Betty- (provocativa con una lencería en el color beige con encaje que dejaba a la luz su espectacular figura) Nos acostamos??

Al escucharla, Armando se quitó de prisa la corbata, reboleó su camisa y se desprendió de su pantalón a toda prisa para meterse en la cama. Ya adentro y tapados por unas suaves sábanas la abrazó colocándose ella en su pecho.

Ar- No sabes lo mucho que te amo mi amor..

Betty- (enderezó su cabeza para mirarlo a los ojos dejando caer se largo cabello) Tanto?

Ar- Tanto y más!!

Betty- A veces creo estar soñando. Pero me basta estar así, para darme cuenta que éste amor es la pura realidad.

Ar- (acaricia se pelo) Tan hermosa y tan mía.. (le sonríe y ella le corresponde con un suave beso) Oye mi vida, como le estará yendo a mi hermano con tu prima? Habrá llegado a la cita?

Betty- Que lindo es sentirte hablar así, “mi hermano”.

Ar- Sabes.. Me siento feliz de saber que cuento con un hermano.

Betty- Pues espero que haya llegado bien a la cita, porque con el carácter que carga mi prima lo más probable es que ya no tengas hermano jojojo

Ar- Confío que como buen Mendoza que es, haya podido concretar la cita y estén entendiéndose en éste momento.

Betty- miii vidaaa

Ar- Jaja mmmm a ver quien ríe ahora? Jaja.. Ven, descansemos juntitos que mañana tendremos noticias, o del funeral de mi hermano o del enamoramiento de tu prima..

Ambos reían mientras apagaron la luz, se taparon y se abrazaron fuerte como si alguno fuera a escaparse. La noche fría de Bogotá le daba a ese par de enamorados las armas para mantenerse pegados. Pero no eran los únicos, del otro lado de la cuidad dos personas sonreían entre vinos, miradas, música y diversión. Mauricio y Marilína, dos almas que jugaban a manejar la situación cuando en realidad morían por amarse.

CONTINUARÁ..


 
 
 

Commenti


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

info@misitio.com

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

bottom of page