top of page
Buscar

“Amor & Venganza” #YSBLF Capítulo 6

  • Foto del escritor: Fan YSBLF !
    Fan YSBLF !
  • 23 oct 2018
  • 12 Min. de lectura

Escrita por @Gise_arbiza2588


Dos horas habían pasado ya de aquella junta en la que se habían tomado decisiones importantes para la empresa y donde todos ignoraron el dolor inmenso por el que atravesaba Beatriz.

Ecomoda era una empresa sólida, siempre líder en ventas por su calidad, efectividad y diseños. Pero el país no pasaba por su mejor momento, las exportaciones en Colombia estaban limitadas y los costos en materia prima eran altísimos. Debido a esto la competencia lanzó estrategias de ventas muy innovadoras, lo que había causado un impacto en Ecomoda. Pese a esto, Betty propuso ampliar el mercado surtiendo boutiques y replanteando costos sin bajar la calidad. Sus excelentes ideas fueron aprobadas por la junta directiva. Todos los ejecutivos empezaron a trabajar en sus oficinas. Betty que estrenaba la suya, siendo su primer día, no podía concentrarse, su corazón estaba destrozado. Estaba totalmente descompuesta, llena de ira, de impotencia.

Hugo- Permiso.. Preciosa, no pude venir antes, recién se fueron todos d mi taller. Pero dígame mi niña como estas? Cómo te sientes?

Betty- Ud lo sabía tío? Porque no me dijo nada ah? Está bien, yo no fui sincera al decirle lo q estaba pasando con Armando, pero Ud. se imaginaba lo q yo sentía. Porque dejó que me ilusionara, que soñara con un hombre q iba a ser padre… Porque??

Hugo- Betty, mi chiquita… Escúcheme por favor (mientras le secaba las lágrimas y tomaba sus manos) Yo me enteré minutos antes que Ud. por una pelea que hubo acá. Yo no sabía q March estaba embarazada, pero si le advertí miles d veces que no se acercara a él y Ud. necia con el bestia ese del Armando.

Betty- Si, sí, yo sé, yo se tío. Sé que no debí acercarme, que no debí enredarme con él y que Ud. me dijo muchas veces q no lo hiciera. Pero será que deja de echármelo en cara todo el tiempo? Tío…. No puedo más!!! Yo no sé cómo estoy aguantando aquí, no sé.. (Rompió a llorar aún más fuerte)

Hugo la abrazó y la contuvo por varios minutos…

Hugo- Mire, ya séquese esas lágrimas q la pantera esa no merece ni una de ellas. Esta noche quiero que me acompañes a un lanzamiento y no quiero un no como respuesta. Ud tiene que distraerse si?

Betty asintió con la cabeza. Si tío le dio un beso en la frente, la acaricio y salió a terminar todo para salir temprano.

Betty x su lado no encontraba consuelo y aunque intentaba trabajar en el plan d negocios, volvía una y otra vez a quedar sumida en sus pensamientos, en sus recuerdos y eso la atormentaba. Recordó el abrazo aquel q le dio por la espalda Armando, las palabras d amor con las q él se dirigía a ella, recordó su primera vez con él, lo especial q había sido. Se desangraba por dentro d dolor pensando en cómo sus manos se entrelazaban en esa cama acompañada de besos interminables... No entendía, no comprendía como alguien podía fingir tanto amor, como alguien podía jugar de esa manera. Y aunque intentaba ser fuerte, no podía. Se odiaba por sentirse así y aun peor sabiendo que a pocos metros estaba él como si nada hubiera pasado, indiferente a su dolor, a su tristeza.

Lo que Betty no sabía era, que del otro lado pegado a su oficina estaba Armando, sufriendo como si llevara una herida abierta, buscando palabras, culpando al destino del camino que obligadamente tuvo que tomar. Estaba desesperado, quería hablar con ella, que entendiera que nada fue mentira, que él la amaba tanto o más q a su propia vida.

A la vez tenía miedo, terror a que Marcela lo alejara de su hijo. La vida le había puesto la peor prueba y el presidente q siempre se lo caracterizaba por su seguridad, su amor propio y su experiencia, por primera vez no sabía qué hacer.

MC- Buenasss! Óigame hermano, se nos murió un familiar o qué? Yo entiendo q esté dolido, pero yaaa tigree!!

Ar- (Fulminándolo con la mirada) Calderón no tengo ganas d aguantármelo ni d escuchar sus estupideces. Por favor cállese o lárguese como prefiera!

MC- uuuy está bien, está bien presidente! Pero será que al menos podemos hablar de las utilidades? Porque vea, yo estuve pensando que con los ingresos….

Ar- A CASOOO NOOO ENTIENDEEEE QUE NO QUIERO ESCUCHARLOOO?? ME IMPORTA UN BLEDO LAS UTILIDADES, LAS VENTAS, EL NEGOCIO!!! POR MI QUE TODO SE VAYA POR LA BORDA… (GRITANDO)

MC- Pues ud estará bravo, pero no se desquite conmigo d su tragedia. Porque mejor en vez de estar ahí lamentándose, no actúa?

Ar- (bajito, con ironía) Que actué? A ver.. Paulo Cohelo, especialista en psicoanálisis, que carajo me quiere decir con que actúa ah??

MC- Que se levante hermano, que la pelee! Vaya explíquele, hable con ella, ud dice q la ama? Bueno ataque, ataque tigre!!!

Ar- Ataque, ataque... como si fuera tan fácil pues.. Betty me odia, no quiere verme y yo… y yo me estoy muriendo Mario!

MC- Dios me libre d esos sentimientos porque uuuyyy que hartera! Yo amo y le soy fiel a mi soltería..

Ar- Ay no sea bobo!! Mejor ayúdeme a pensar si? Necesito explicarle… Necesito hablar con ella!

Mar- Con quien tienes que hablar? Perdón pero no pude evitar escuchar! Nueva conquista? No, no me digas q no sabes cómo decirle a tu ramillete de modelitos que vas a ser papá?

Ar- Marcela… Marcela, Marcela! Estoy cansado Marcela, ya no soporto más tu perseguimiento, tus preguntas mal intencionadas. Creo que todo había quedado claro…

Mar- Tranquilo, no quiero martirizarte. Ya bastante tendrás con estar atado a mi x nuestro hijo. Y bueno, yo ya estoy lista para ir a la clínica, sigues con la decisión d acompañarme o prefieres q te llame y te diga el resultado?

Ar- (Harto por la situación, con aires de euforia contesto) primero no estoy atado a nadie, solo con mi hijo. Y segundo, claro q voy contigo, asique vamos…

Mar- Ay noo, si ven conmigo, a ver si miento el resultado.

Ar- POR DIOSSS MARCELA! PARA ESTA GUERRA DE UNA VEZ!!!!

Mar- La guerra la iniciaste tú Armando dos días antes del lanzamiento d la colección, en mi apartamento, no sé si recuerdas!

Ar- Ah sí?? Y dime... Que querías que hiciera? Que siguiera con esta locura? Que siguiéramos juntos donde ya no hay amor? Me asfixiaste con tu sistema de radal Marcela, con tu desconfianza y yo perdí ese amor que te tenia. Te quiero y te respeto, pero no para seguir a tu lado como tú quieres. Asique ódiame pero prefiero ser testigo contigo!

Mar- Y hasta ahora lo dices! Pero no hablaste cuando se te estaba desvaneciendo ese amor. Eso es lo que quieres para nuestro hijo? Dos padres en direcciones distintas?

Ar- Noooo quiero discutir massss!!! Mi hijo siempre me va a tener y voy a estar cuando me necesiten, pero siiii, por direcciones distintas. Porque quiero inculcarle q se debe estar por amor con alguien, no por lastima ni compasión.

Mar- Eres un descarado Armando!

Ar- O quieres q estemos juntos y que nuestro hijo vea como nos matamos todos los dias? Dime, eso quieres?

Mar- Esto me va hacer mal (se agarraba la cabeza)

Ar- Basta por favor basta Marcela. Vamos a la clínica si?

Mar- Que gentil, graciasssss… (Armando puso los ojos en blancos, mientras q marcela salía había el ascensor)

Ella delante y el por detrás d ella iban por el pasillo de Ecomoda. Chocaron casi con Betty quien estaba hablando con Aura maría!

Aura- No puedo creer tenerla aquí amiga! De verdad que emoción, pero cuente… que le está pasando? Porque esa tristeza en sus ojos Betty..

Betty- Venga esta noche al apartamento y le cuento si?

Mar- Hola Betty! Cómo vas? Que tal tu día aquí? Te han tratado bien?

Betty- Hola Marce... Si gracias! Todos han sido divinos conmigo!

Mar- Pero te pasa algo? Te noto extraña, estuviste llorando? Ay Betty, alguien te hizo sentir mal, dime.. (Armando tragaba saliva y a la vez sentía morirse x ella)

Betty- No Marce, tranquila! Es que el cambio de aire de la cuidad me ha generado gripa. Pero estoy bien.

Mar- Mira yo estoy de salida a la clínica con Armando a buscar los análisis, quieres venir con nosotros y te haces ver?

Hugo- Nooo March, nosotros también estamos d salida y voy a llevarla a mi Doc de confianza. (Llegó justo para salvarla)

Mar- Bueno, entonces me quedo más tranquila. Cualquier cosa me avisas Betty.

Betty- Gracias Marce!

Marcela saludo a Hugo y se fueron con Armando para la clínica. Él le dio una mirada de súplica a Betty y ella se mostró indiferente, aunque por dentro muriera. Un ramo de rosas fueron tiradas a la basura, una dedicatoria rota en varios pedazos, al igual q un corazón desolado que tirado en la cama lloraba para desahogar tanto dolor.

Hugo- Permiso, puedo entrar? Ya voy al lanzamiento de colorín, me acompañas preciosa?

Betty- No viejita… vaya que yo voy a estar bien. Necesito estar sola.

Sin más comentario alguno se acercó para acariciarle el cabello, le dio un beso y le dijo - Cualquier cosita me llama si? Yo voy a estar pendiente –

Ni bien la puerta se cerró, hundió su cara en la almohada y corrompió a llorar nuevamente. Para hacer más honda su pena puso música, como si quisiera desviar su pensamiento, sonaba de fondo “déjame llorar de Montaner”… Al momento que llega un mensaje:

“Sé que hoy mis palabras no tienen sentido para ti, pero te juro que estoy deshecho por dentro, mi alma no tiene consuelo. Si la vida me permitiera volver el tiempo atrás, te hubiera tomado esa tarde en que nos vimos y me hubiera ido lejos contigo. Duda de todo lo que digo, pero no de mi amor por ti, eso no, porque el lo único verdadero e importante en mi vida. Te amo Betty y aquí estaré esperando tu perdón. Armando”.

Es verdad, el dolor era grande, no le cabía en el pecho tanta angustia. Pero puesto en balanza, el amor que sentía era más grande. Entonces llorando y con las manos temblorosas contestó:

“No justifico la traición, siento morir, pero esta angustia en la que estoy sometida, solo la puedes calar tú. No va con mis principios, estoy traicionando mi moral, pero te necesito. Ven Armando, necesito respuestas, necesito entender. Sálvame por favor, no dejes que mi corazón se llene de rencor”

Tiró su celular sobre la mesa de luz y se tiró en la cama, a la espera d que él acudiera a pelear por su amor y así salvar su corazón enamorado. Sentado en el pasillo de la clínica, mientras Marcela entró a buscar los resultados al laboratorio, Armando recibía el mensaje de Betty. Abrió el sms e instantáneamente se pudo de pie. El alma le estaba volviendo al cuerpo. Le estaban dando la oportunidad de aclarar las cosas y no iba a perder esa posibilidad por nada del mundo. En su rostro se plantó una lágrima de emoción y a la vez una sonrisa de agradecimiento a Dios.

Mar- Bien… Ahí tienes, positivo! (Le entregó un papel)

Ar- Muy bien… Sobre decirte que voy a estar en todo momento y que responderé por mi hijo.

Mar- Eso es todo lo que tienes para decir?

Ar- No… Te prometo que seré un gran padre para nuestro hijo. Voy hacer todo para que tengamos una buena relación. Ahora con tu permiso me voy, tengo algo urgente que hacer.

Mar- De la oficina? (Alcanzo a decirle cuando ya él estaba saliendo)

Ar- No tengo que darte explicaciones, pero quiero q sepas q voy arreglar mi corazón. (Dio media vuelta y salió, dejando a Marcela con la boca abierta). Tenía prisa, su corazón estaba acelerado, lo llamaba la mujer d su vida, lo llamaba el amor.

Un mercedes parqueó en el apartamento de Hugo. En la portería iban a saludar al Doctor, pero él paso apurado para tocar la puerta de Betty. Sonó el timbre, Betty se levantó de la cama, con el alma en pena y su rostro mojado de tanto llorar. Abrió la puerta. Sus ojos se encontraron de inmediato, sus miradas compasivas se cruzaron, sabían que se moría uno por el otro.

Ar- No será fácil, pero lo quiero enfrentar contigo!

Betty soltó la puerta y acudió a sus brazos, se aferró fuerte a ese templo que le daba paz, protección y seguridad. Armando la cubría fuertemente con sus brazos. No eran necesarias más palabras, el amor no se puede fingir, habla por sí sólo y eso estaba pasando. Al desenlazarse por un instante, sus rostros se juntaron. Armando besó cada lágrima d ella, se hizo carne d sus sentimientos y lleno de ternura tocó sus labios tibios con los suyos, haciendo q ambos se estremecieran.

Betty- No sé de donde sacaré fuerzas, pero afrontaré lo que venga a tu lado.

Ar- Mi amor…. (Dijo suavemente mientras volvía a besarla).

Entraron abrazados y se recostaron en un sillón. Hablaron por horas y Betty entendió en sus palabras, que él de verdad la ama. Que todo lo que pasó fue obra del destino.

.

Ar- Mi vida, quiero que te laves la cara y vayamos a un sitio.

Betty- Donde amor? No sé si es buena idea, que tal si nos cruzamos a alguien de la empresa?

Ar- Que nos cruce el presidente, la gestapo, el G20, no importa. Tú y yo seremos uno, e iremos por la vida como lo que somos, dos personas q se aman y que nos vea quien nos tenga que ver. Mira mi amor, yo me haré cargo de mi hijo y buscaré la manera d que sea feliz. Pero todos tendrán que aceptar que eres la mujer de mi vida.

Betty- Tengo miedo, no quiero perderte!

Ar- No me vas a perder porque tú eres la dueña de mi corazón y de mi vida.

Betty sonrío y lo abrazo. Armando se sentía el hombre más afortunado de este mundo. El universo había conspirado para q esas dos personas formaran una bella historia de amor, comprensión y respeto!

Betty se arregló y se puso hermosa para él. Armando alagó enseguida su hermosura, porque en realidad lo era. Salieron juntos d la mano, sonrientes y a los besos por todo el camino. Él la alzó en el medio de la calle y gritó tan fuerte como nunca antes: - TE AMOOO BEATRIZ PINZÓN SOLANO – Ella lo sujetó por el rostro y lo besó dulcemente, mientras que detrás las bocinas de los carros se hacían escuchar. Estaban locos, pero de felicidad.

Betty- jojojo Te amo loco mío!

Ar- Y yo a ti mi princesa. Ven, vamos a pasear por el parque. –

Iban de la mano oyendo el cantar de los pájaros, viendo niños correr y los árboles verdes de aquel lugar que pareciera que los miraran con envidia, frente a tanto amor. Quien conociera Armando, no lo hubiera reconocido. Ella cambió su vida completamente, lo hizo diferente, más tierno, más humano. Hizo de él una versión mucho mejor, a tal punto que ambos se reflejaban en el otro.

En el medio del parque se escuchaba sonar una música, había un encuentro de jóvenes cantantes y había acudido mucha gente. Armando le compró un helado a Betty, sabía que eran su debilidad y juntos se acercaron a la multitud. Escuchaban maravillados la música, hasta que Armando tuvo una idea.

Ar- Espérame aquí amor.

Betty- Pero adónde vas mi vida?

Ar- Confía en mi si?

Betty esperaba parada tomando su helado mientras vio que Armando se acercó al muchacho q estaba por cantar su segunda canción y le dijo algo al oído.

Cantante- Bueno, les agradezco a todos por el apoyo de hoy y por estar presentes hoy aquí conmigo. Tengo un pedido especial… Acá el señor Armando le quiere dedicar el siguiente tema a su mujer Betty. Asique para Ud. señorita, de parte de este man que estar terriblemente enamorado, va este tema que se llama “tú me cambiaste la vida y pertenece a Rio Roma”. Que lo disfrute!

“Tú me cambiaste la vida, desde que llegaste a mí, eres el sol que ilumina todo mi existir… Eres un sueño perfecto, todo lo encuentro en ti... Tú me cambiaste la vida, porque es que vuelto a creer, ahora sólo tus labios encienden mi piel, hoy ya no hay dudas aquí, el miedo se fue de mí y todo gracias a ti”

Armando se acercó a ella mientras el muchacho le cantaba y le cantó también frente a frente: “Hoy la palabra amor, tiene otra dimensión, día y noche pido al cielo por los dos, ahora todo es tan claro, es a ti a quien yo amo, me devolviste la ilusión”…

Betty- Te amo, te amo, te amo - Se besaron ante el aplauso de todos los presentes... Olvidando que el mundo existía, como si solo fueran ellos y nadie más –

Ar- Te gusto?

Betty- Me encanto amor... Soy muy feliz

Ar- Yo también. Contigo lo tengo todo mi amor.

Siguieron caminando por el parque alejándose de todo. Se sentaron en un banco y unas perrita abandonada se acercaron. Betty la acarició y Armando la alzó. Era chiquita y buscaba amor. Claro, ahí lo había, hasta un animal podía darse cuenta.

Betty- Quisiera llevármela amor, pero el tío tiene 2 y en el apartamento no hay lugar para más... Me da pena, quisiera que fuera mía.

Ar- Amor, será tuya, la llevamos a nuestro apartamento y la cuidaré yo hasta q tú te decidas a venirte conmigo. Sólo dí como quieres que se llame?

Betty- Tan tierno mi vida. Si es por mí, ya estaría viviendo contigo amor. Pero vamos a esperar que todos procesen lo nuestro si? Y quisiera que se llame Lola!!!

Ar- Muy bien Lola, nos iremos a casa y juntos esperaremos que mamá venga para siempre a nuestro lado.

Betty- Espérenme que cuando menos lo esperen estaré ahí - Se besaron y timbró el celular de Betty –

Julia- Hola bettica, como esta mamita? Llamo para darle una noticia

Betty- Hola mamá, como le va? No sabe lo que me ha hecho falta. Que noticia me tiene que dar, cuenta mamá!

Julia- Véngase para el apartamento de su tio que aquí estamos con su papá. Vinimos a visitarla hija porque ya no aguantábamos más sin verla.

Betty- En serio? Que sorpresaa... Hay mamá yo también tengo una sorpresa para uds. Ya salgo para allá...

Julia- La esperamos bettica.

Betty- Amor tengo q irme, mis papás están aquí.

Ar- Yo voy contigo! Quiero conocerlos y pedirle tu mano a tu papá, quiero que sepan que te amo y que mis intenciones son las mejores. Dijimos q seríamos uno, que pelearíamos por este amor y así lo cumpliré. A partir de hoy que el mundo se enteré que tú y yo nacimos para estar juntos…

Betty- No puedo más de tanta felicidad... De sentirme casi muerta hoy, pase a ser la persona más feliz del mundo. Te amo Armando! Y si, si tú estás dispuesto enfrentamos a mis papás y a todo lo que se venga!

Armando, Betty y lola, salieron felices. Jugueteaban con lola por el camino y ella les respondía feliz meneando su cola. Dos enamorados caminaban juntos hacia el principio de algo que no tendría final. Las almas que están destinadas a estar juntas, se encuentran se reconocen y nunca más se sueltan. Allí iban dos personas unidas que nadie iba a poder separar, ni la distancia, ni el silencio, ni la malicia, ni las idas y vueltas de la vida. Una mano agarrada de la otra se preparaban para atravesar juntos su futuro destino…


CONTINUARÁ!!

 
 
 

Comments


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

info@misitio.com

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

bottom of page