top of page
Buscar

“Amor & Venganza” #YSBLF Capítulo 2

  • Foto del escritor: Fan YSBLF !
    Fan YSBLF !
  • 26 sept 2018
  • 12 Min. de lectura

Nota. Historia escrita por @Gise_arbiza2588



Tal como dice el dicho “noches alegres, mañanas tristes”, Hugo y Betty despertaron con terrible dolor d cabeza puesto q habían conversado hasta el amanecer. Revivieron la historia q Hugo había dejado atrás y fue muy emotivo para él saber q su madre se arrepintió mucho de haberlo discriminado y dejado de lado x vergüenza. Desde el día en que decidió dejar su casa materna en Santa Marta para irse a cumplir sus sueños de diseñador en Bogotá, nunca más vio a su madre. Sólo viajaba una vez al año a ver a su hermana Julia, a su cuñado Hermes y a su única y bella sobrina, Betty. Los años pasaron y desde q Betty se fue a Europa, pasaron 4 años sin verse. Sólo se escribían y llamaban por tel. Para Hugo, su sobrina era la luz de sus ojos.

Con un poco de cansancio, pero con mucho amor, preparó el desayuno para su Betty q estaba aún acostada.

Hugo- Buenos días a la flor más hermosa de mi jardín!!!

Betty- Aaay mi viejita linda! Que rico todo tío, no te hubieras molestado, yo lo hubiera podido hacer para ambos.

Hugo- de ninguna manera, Ud. es mi consentida desde q salió de la pancita d mi hermana y así seguirá siendo x siempre mi chiquita preciosa!!

Betty- I Love you

Hugo- Yo más, mucho más!!!! Ahora escúcheme princesa, yo debo ir a la empresa porque hoy tenemos la junta para ver q negocios cerraron y como salió todo lo d la colección. Pero a la vuelta nos ponemos en el plan de buscar apartamento para q Ud. este más tranquila y tenga su espacio ok?

Betty- ok Tío!!! Yo voy a cancelar la reserva del hotel porque no imaginé q me quedaría aquí contigo. Y luego imprimiré mis hojas de vida para llevar a varias empresas. Es que vea tío, la situación con la enfermedad de papá se puso difícil, asique yo quiero solventar todos mis gastos. No quiero q mis papás tengan q ayudarme ni nada d eso.

Hugo- olvídelo mi vida, Ud. sólo estudie q yo me encargo d todos sus gastos!

Betty- de ninguna manera tío, faltaba más!

Hugo- A ver, a ver, a ver…. Hagamos algo si? Ud quiere trabajar? Perfecto! Déjeme entonces q yo le consiga trabajo. Tengo muchos contactos aquí y además no tengo q hacer gran cosa xq Ud es brillante como economista.

Betty- Aaww tan tierno! Está bien tio, graciasssss!!!

Hugo- Mi niiiiña, no sabes la falta q me hacías... Y no hablamos más xq entro a llorar como una maricona. Desayune tranquila q yo x la tarde vuelvo si?

Betty- Muy bien tío! Lo espero…

Hugo- Venga pa acá mi bella, becho y abrazo pa esta vieja llorona.

Betty se lanzó a los brazos de Hugo con mucho cariño. Se abrazaron y luego de despedirse, Hugo marchó rumbo a Ecomoda.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

En Ecomoda los empleados estaban alborotados xq Vives pasaría a saludar Armando antes de volverse a Medellín.

La sala de juntas ya estaba preparada a la espera de todos los accionistas y los miembros directivos q ya casi estaban todos allí.

Ar- Buenas a todos, gracias x haber venido. Ya podemos comenzar??

Mar- Falta Hugo q me aviso q venía en camino y Gutiérrez q estaba liquidando el pago de las modelos.

Dan- bueno, supongo q igual no hace falta tanto público para ver las cifras horripilantes q va a presentar el presidente.

MC- Pues déjame decirte Daniel, que la colección fue un éxito y logramos cerrar varios contratos con NewModas, TerraModa, fashiongroup y MasterLook. Como bien sabes son las empresas multinacionales más importantes del mundo en el sector de la moda.

Ar- Así es, Don Mala suerte! Prepárate para q tu hígado reviente de envidia.

Dan- ja que optimismo Mendoza, casi q saco el pañuelo para llorar de la emoción.

Rob- Pero x Dios! Cuando será el día q termine la rivalidad entre Uds.? Me podré morir en paz algún día?

Marga- Amor por favor no te esfuerces q ya sabes lo q dijo el doctor.

Ar- Si papá, no te exaltes q le va hacer mal a tu corazón.

Dan- Perdona Roberto, sabes q eres como un padre para mí, te adoro! Pero no puedo decir lo mismo de tu progenitor, disculpa!

Hugo- Hola hola holaaaa, llego la belleza de esta empresa! El talento en persona se llama Hugo Lombarrrdiiii señores!!!! (Todos pusieron sus ojos en blanco)

MC- A ver Narzisa, siéntate q te estamos esperando para arrancar.

Hugo- uuuyyyyy rrrrrrrr…. Pero que humor se traen ah!!!!

Ar- Voy a llamar a Patricia para q tome nota de todo lo q se hable en esta junta. A ver si al menos sirve para eso la tonta esta q me impusieron de secretaría.

Dan- No te quejes Armando, se te dio una secretaría acorde a tu intelecto, no puedes aspirar a más.

Ar- Pues mi intelecto acaba de salvar esta empresa con un lanzamiento ideado x mí...

Dan- Si claro, me imagino q también habrás celebrado con tu secretaría anoche! Al menos se justifica el sueldo q le pagamos..

Mar- No más Daniel!!! YA BASTA!

Ar- Tu comentario créeme Danielito q estuvo fuera de lugar.

Todos hicieron silencio y dieron comienzo a los temas de la junta q duró aproximadamente 3 hs.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Por otro lado, Betty se había alistado para salir a repartir hojas de vida. Estaba encantada con la cuidad, aunque extrañaba un poco a sus padres, más aun sabiendo q Hermes afrontaba una insuficiencia renal importante.

Cuando ya estaba bajando del ascensor suena su tel:

Betty- Kiuu Marian, desaparecida! Donde anda ud ah?

Marian- Ay holaaa amiga… Pues vea, le cuento q estoy en Cartajena pasando unos dias MA RA VI LLO SOS y uuuy con un papacito q pa que le cuento!!!!!

Betty- jojojo ay no, Ud. si q no aprende mas no? Cuando va a tocar tierra ah? En algún momento va a tener q ver q hacer con su vida Mariana!!!!

Marian- Pues si, pero para eso hay tiempo. Porque amargarme la vida con eso ahora?? Fresca q yo pronto le caigo y arreglamos el mundo jaja. Ya me contó Aura maría q estas en Bogotá.

Betty- Si, aquí estoy. En este momento voy a encontrarme con Aura María en un café. Ella va ayudarme a repartir mis Hojas de vida. Le cuento como me va si? Si es q tiene tiempo de atender el tel. jojojo

Marian- Claaaro amiga! Bueno, ahora q sabe q estoy viva y más espléndida q nunca, le dejo hacer sus vueltas tranquila. La quierooooo me oyó?

Betty- Y yo a tiii loca perdida! Cuídate x favor. Nos vemos pronto, Adiós!

Al momento que corta la llamada, llega un sms de Auramaría, quien ya estaba esperándola en el lugar pactado. Lo q hizo q Betty saliera corriendo de la portería del apartamento de Hugo para ir a su encuentro..

Au- Kiuuubooo mija! Al fin llega, pa todo es así de demoradita o qué?

Betty- Kiu Amiga, no sea exagerada q solo son 5 minutos jojo

Au- Siii, pero es q en Ecomoda hay junta y solo me dieron media hora para salir hacer la vuelta. Tuve q acudir a todos mis encantos con el Dr. Calderón...

Betty- Jumm me imagino lo sacrificado q fue para Ud.! (Ojos en blanco)

Au- jaja Nooo mamita, si ese doctorcito esta ree chupete! Pero tengo q cuidar mi puesto porque su tío fue generoso conmigo al conseguírmelo cuando vine de Santa Marta y no le quiero quedar mal.

Betty- Esta bien... Vamos así no la demoro más... Además quisiera preguntarle algo!

Au- dígame mija, que le anda pasando?

Betty- Pueeesss… Es que, como le digo? Vea!

Au- uuuuuuffff esas vueltas ni se las compro... Pregunte a ver? Al grano mija, no soy su amiga acaso? De donde la vergüenza conmigo mamita!

Betty- jojojo Emmm está bien! Quisiera saber de Armando.

Au- y eso??? Jaja no me diga que…

Betty- No se haga películas Aura maría, q sólo pregunto x pura curiosidad.

Au- Aaay siiii… Y yo soy una monjita del vaticano. No mienta mija, q ya escuchamos a la peliteñida contarle a Marcela Valencia en la manera q el Dr bailó con Ud. Pero no pensé q a Ud. la hubiera afectado.

Betty- No es así amiga! La pasamos bien, es verdad! Pero fue sólo eso… Sentí q hubo mucha química y para que, no le voy a mentir, me sentí es decir me siento atraída x él.

Au- En hora buena mamita, a ver si así pierde la virginidad mija. Porque ya se ha tardado como bastante!!!

Betty- AURAMARÍA POR DIOSSS!!!

Au- jajaja ay mijaaa, fresca! No se me ponga colorada jaja

Betty- Yo no sé quién me manda hablar esto con Ud.

Au- Mire, Armando llegó temprano a la oficina, nervioso x lo d la junta. Ya nos hemos acostumbrado a sus gritos y su neura! Luego estuvo reunido con el dr papito para ultimar detalles y cuando yo salía para reunirme con ud, estaban llegando todos los accionistas. Algo más mi general??

Betty- Tan boba!!

Au- jaja la quiero Sor Beatriz jaja

Betty- Ay no pues, sacó el primer premio a la graciosa del año. Mejor demos prisa q Ud. tiene q volver a su trabajo.

Las dos muy compinches salieron en busca de trabajo para Betty. Aura María sabía q iba a encontrar rápido porque la capacidad de su amiga era admirable y tenía excelentes referencias de Europa y la universidad. No sólo era una persona súper inteligente, si q además era de máxima confianza, leal, innovadora y con unos valores q ya pocas personas conservaban.

En tanto, en la junta q ya estaba a punto de terminar, surgió un problema…

Gutierrez- Sr Presidente, Don Roberto, accionistas y directivos, aprovecho la ocasión para comunicarles q mi hija Paloma será mamá, así que hemos decidido con mi esposa irnos a vivir a Madrid para estar cerca d ella y así poder disfrutar de nuestro primer nieto. Por tal motivo les informo q dejaré todo resuelto en un mes aquí, para retirarme... Como también aprovecho para agradecerles la confianza d tantos años y del respeto hacia mi persona siempre.

Rob- Saúl, amigo! Si bien me entristece la idea d no tenerlo más entre nosotros, me alegra la noticia d q se le agranda la familia. Está en todo su derecho de disfrutar de su nieto, de mi parte q Dios los bendiga y no olvide nunca q esta es su casa.

Gutiérrez- Gracias Don Roberto, me van hacer emocionar.

Ar- Gutiérrez, ha sido como un tío para mí, de niño me tapó un montón de macanas por miedo a q mi padre me reprendiera, le juro q guardo eso en lo más profundo de mi corazón. Pues sé q muchas veces adjudicó problemas q yo ocasioné porque a mí me hubieran costado caras! Nos va hacer mucha falta, pero q Dios lo compense x tanto doctor.

Gutiérrez- ( Con lágrimas en los ojos) Estoy más q satisfecho x todo lo q Ecomoda me dio, hoy puedo vivir tranquilo y disfrutar mis últimos años gracias a eso..

Uno a uno fueron saludando a Saúl q sin duda había hecho un trabajo intachable dentro de la vicepresidencia.

Dan- Bueno, no quiero cortar lo emotivo del momento, pero debemos pensar en un reemplazante para Saúl.

Ar- Ni creas Daniel q tú vas a ocuparte d eso.

Mar- Y porque no? Es dueño y accionista también d esta empresa Armando.

Ar- Porque figúrense q resulta q el presidente soy yooo y esa decisión me corresponde a mí.

Dan- Ay hermanita, permíteme felicitarte, te liberaste x fin d esta piltrafa humana q nunca te iba hacer feliz.

Rob- Ahí comienzan otra vez… Dios mío! Vámonos Margarita. Armando, hijo, estoy feliz x los resultados de tu trabajo. Espero q todo siga así y sabes q ante cualquier duda u inquietud puedas contar conmigo.

Ar- Gracias papá, no te voy a fallar…

Comenzaron a despedirse todos, Roberto y Margarita salieron en compañía de Daniel y María Beatriz. Marcela se iba para su oficina y Patricia juntaba las carpetas. Los últimos q quedaban ya se disponían a salir:

Ar- Hugo, espera un segundo x favor.

Hugo- NI TE ATREVAS ARMANDO MENDOZA!!

Ar- Uuy locaaaa, si no sabes q voy a decirte, cógela suave!

Hugo- No lo sé, pero lo adivino y te voy advirtiendo q si la pregunta es x mi sobrina estas muerto! No quiero verte cerca de ella, es una joven sana, alegre y divina para q tú la arruines. Te hablo en serio Armando, no me provoques!

Ar- Tranquilo Hugo! Sólo quería saber si consiguió apartamento, si había algo en lo q pudiera ayudarla?

Hugo- jaja tú??? Ayudarla? Pero q te has creído? Para ayudarla estoy yo, q la amo y soy su tío, ubíquese perro faldero! Y no, no tiene apartamento aún, pero vive conmigo como le vez??

Ar- Aaah pues, me alegro entonces! Será q al menos puedes darle saludos d mi parte?

Hugo- ya veré si puedo. Adiós, me voy a descansar!

MC: Y piensa dejar todo asi?? Hermano pilassss

Ar- shhhhh shh cállese Calderón q la bruja lombardi puede oírlo. Y por supuesto q no voy a dejar esto así. Oyó? Está viviendo con Hugo y adivine quien va a enviarle rosas hoy?? (Alzando su ceja)

MC- Veeenga tigreeeee, yo sabía q entraría en acción hermano!

…………………………………………………………………………………………………………………………….

Eran ya las 20 hs Betty preparaba una deliciosa cena, cuando siente q abren la puerta.

Hugo- mmmmmmm que rico huele esooo!!!!

Betty- lávese las manos viejita q ya cadi está, lo voy a deleitar tanto q se va a chupar los dedos..

Hugo- (Le dio un beso en la frente) No me cabe duda mi chiquita. Recién llega y ya no quiero q se vaya.

Betty- Tan lindo tío!!! (Se oye el timbre del apartamento) Esperas a alguien tio?

Hugo- No preciosa, iré a ver.

Hombre- Buenas noches señor, le dejó esto q dejaron en recepción.

Hugo- Buenas noches, gracias! Tome la propina.

Hombre- Gracias señor!! (Cierran la puerta)

Betty- Aaaaaaaaawwwww y esas rosas?? Que bellas son tio! Quien te las envió? A quien tienes tan enamorado?

Hugo- Será q mi checito Argentino se arrepintió y volvió?

Betty- Pues abra la dedicatoria q me tiene toda nerviosa aquí jojo

Hugo- A ver, a ver……. AY NOOOO, PERO QUE DESCARO! Lo voy a mataaarrr..

Betty- Que pasa? Quien te las envió? Hable tío...

Hugo- Son para ud niña.. Del idiota de Armando! Pero mañana me va a escuchar. Agarre pues, me voy a lavar las manos.

Hugo iba rezongando, mientras q Betty estaba eufórica d alegría. No podía disimular du agrado. Estaba feliz. Abrió la dedicatoria que decía:

“Yo quiero proponerle a Ud. un abrazo, uno fuerte, duradero, hasta q todo nos duela. Al final será mejor que me duela el cuerpo por quererle, que me duela el alma por extrañarle” Con cariño Armando…

Betty- Aay me morí, me morí (suspiró profundo) Dios mío!!! (Olió las rosas y notó un detalle)

Eran todas rojas las rosas, menos una q sobresalía de color blanca. La sacó lentamente y en la mitad de ella había una nota q decía:

“Sé q Hugo estará bravo x esto. Por eso, me tomé el atrevimiento de anotarle mi número ya que puede q mañana sea hombre muerto x su tío... Espero q las rosas le hayan gustado tanto como sus ojos a mí. Que la luna de Bogotá un día nos vuelva a encontrar bailando.. Beso tierno!”

Betty apoyó la nota sobre su pecho cerrando los ojos. La leyó una y otra vez.. Estaba encantada.

Hugo- Por favooooor Betty, siento olor a quemado. Que paso niña???

Betty- Ay la fregué! Se me quemó la comida (dijo bajito, mientras sacaba las ollas del fuego)

Hugo- A ver bonita cuente! Qué diablos le pasa, q habido con Armando, no me diga que la trae muerta!

Betty- Ya tío no preguntes cosas q te van a enojar..

Hugo- Ajá, con q en esa andamos.. Su mercé me va a mentir a mí?

Ya agotada x la presión de su tío, Betty baja los brazos en señal de derrota

Betty- No se q es, no sé si es amor, admiración... No sé si me cautivó su personalidad, su caballerosidad o qué, pero siento algo acá dentro d mi q nunca había sentido antes tío. Me tiene embobada, perdón tío, pero esa es mi verdad, ese es mi maldito problema!

Hugo- Ay mi princesa, mi chiquita.. Vea, eso es amor, pero lamentablemente puso sus ojos en un neurótico mujeriego y Ud. merece algo mejor. Me entiende? Betty, yo la adoro y no quiero que nada la lastime. Me promete q no va acercarse al corazón de piedra del Mendoza?

Betty cruzo los dedos x debajo de la mesa

Betty- Lo prometo tío!

Hugo- Muy bien, ahora pido a domicilio y comemos le parece?

Betty- perfecto tío!!!

Mientras Hugo hablaba por tel encargando pizzas, Betty mando un texto:

“Recibí las rosas, me encantaron.. Gracias”

Cuando Armando vio en su pantalla el mensaje, pegó un salto de la emoción. Tenía sentimientos desencontrados y lo que más le llamaba la atención es que nunca, ni con Marcela, había experimentado tal sentimiento. Aún tembloroso contestó:

“Que alegría q te hayan gustado. No quiero pecar de imprudente ni lanzado, pero me gustaría invitarte a tomar algo, aceptarías?”

Al leer esto Betty quedó perpleja. Que más podía pedir? La persona q le despertaba sentimientos imaginarios estaba allí, detrás d una pantalla ofreciéndole su compañía, su afecto. Estaba tan ilusionada, entendió x un momento las veces q su madre le decía “Ay Betica, el amor te vuelvo tonto, pero es lo más bello d este mundo”. Con total calma como si intentara convencerse de q manejaba la situación respondió:

“Mmmm… pues, tengo mucho para leer pero no voy a perderme la invitación del mejor bailarín de salsa… Así que dime dónde y a qué hora?”

La respuesta no tardó en llegar, era demasiada la emoción de ambos:

“22hs pasó x Ud. princesa... Lugar, el Mesón de San diego. Beso!!”

Inmediatamente largó el celular y buscó la pinta para la ocasión. Quería verse espléndida!

Hugo- uuuyyyyuuuyuyyyyy y esa pinta q se trae? Pa Donde va Ud.? Acaso no va a cenar?

Betty- Ay tío discúlpeme, pero había olvidado q Aura maría pasaría a buscarme para salir.

Hugo- Ah sí? Pues venga mi niña q le doy un toque final..

Quedó totalmente demostrado porque Hugo era el mejor diseñador de Bogotá, la había dejado hecha una reina. Betty no tenía nada q envidiarle a ninguna modelo. Estaba bellísima!!

Se despidió de su tío y bajo a la recepción. No se cambiaba x nadie en el mundo, estaba viviendo un momento único en su vida. A lo lejos divisó un auto de alta gama, sin dudas era el de Armando, su mercedes era inconfundible. Salió afuera puesto que no quería que Hugo la viera con él. Como todo un caballero se bajó abrirle la puerta:

Ar- woou!!! De haber sabido que llevaría a semejante reina, hubiera pedido guardaespaldas. Te vez… Dios! Preciosísima Betty..

Betty- (Ruborizada) Gracias Armando siempre tan gentil..

Ar- No es gentileza créeme, el realismo. Luces hermosa, siempre lo eres, pero hoy te pasaste, la luna se pondrá celosa de ti.

Betty- Aaww tan divino, eres un tierno Armando..

Ar- No, no lo soy jamás, la excepción es porque eso es lo q Ud. genera en mí... Ternura, humildad, amor..

Estaban enamorados, se notaba x la forma en la que se miraron entre sí. Como si tuvieran el secreto más maravilloso del mundo entre ellos. No había dudas de ello, pues un poeta dijo: “Si sonríen mientras se miran y no tienen que decirse ni una palabra, es amor”.

Abrió la puerta del carro y estiró su mano para agarrar a la mujer q lo tenía completamente desbordado. Cerró la puerta, subió y arrancó el carro.. Por las mágicas calles de Bogotá, en una noche de luna nueva, con el cielo y Dios te testigos, salía el Mercede rumbo a la primer cita de dos enamorados q aún no habían descubierto que lo estaban.


CONTINUARÁ


Nota. Historia escrita por @Gise_arbiza2588

 
 
 

Kommentare


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

info@misitio.com

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

bottom of page