“Amor & Venganza” #YSBLF Capítulo 11
- Fan YSBLF !
- 3 ene 2019
- 16 Min. de lectura
Escrita por @Gise_arbiza2588

En la sala de espera del aeropuerto de Bogotá, se encontraba una mujer de unos 32 años, test blanca, facciones hermosas y una mirada fresca. Elegante y con un libro en manos, seguía atentamente la lectura cuando un grito la desconcentró…
Betty- Mariiiiii… (corría alegremente con sus brazos en alto, haciendo ademanes como muestra de felicidad)
Hugo- Aquí, aquíiiiiiiii… (Alzando también sus manos)
Cuando Marilína los divisó comenzó a correr para encontrarse con su familia. Hacía varios años que no los veía, por mail y Skype eran sus comunicaciones además de las telefónicas.
Tener una familia unida es el mayor regalo de la vida. Hugo pensó que nunca viviría para ver a toda la suya así. Si bien en sus años de juventud sus hermanas eran sus cómplices, la muerte de Lucrecia, la mayor de ellas, quebró por completo a la familia.. Julia se casó con Hermes y formaron su hogar. Él ya en ese tiempo tenía completamente asumido que era homosexual, pero lo ocultaba por su madre que jamás lo aceptaría. Al cumplir 6 años Betty, Hugo apareció en la fiesta con su pareja, lo que hizo que su madre lo bofeteara delante de todos y se marchara. Nunca pudo perdonar eso y con los estudios y el talento que ya poseía, se abrió camino hacia Bogotá en busca de reconocimiento. Así fue como muy rápido lo encontró, era realmente maravilloso lo que hacía. Su madre se quedó con la tutela de Marilína, a la que veía una vez al mes, cuando viajaba a ver a su hermana Julia. Ella misma con la escusa de llevarla para que jugara con Betty hacia que Hugo pudiera disfrutar de sus sobrinas juntándolas. Pasaron los años, Y ya en la adolescencia de las chicas, Marilína viaja Argentina a seguir su carrera y Betty parte a Madrid con una beca bien merecida por sus logros. Todo era desde entonces llamadas por celular, videos por skype, facebook, etc. Hasta que Betty llegó el día del primer lanzamiento de Armando como presidente al mega evento y hasta hoy, que desde una amplia sala su niña mayor Marilína corría abrazarlos. Los tres juntos como antes, no le cabía mas felicidad en el pecho. Así fue como un abrazo enlazado por seis brazos, sentido y emotivo se dieron fuertemente.
Hugo- (secándose las lágrimas) Como es que no avisa nada ah? Yo hubiera preparado un recibimiento pechocha mía! No sabe como la he extrañado mi vida..
Marilína- Viejita.. Ud. También me ha hecho mucha falta. Sabe? No habido día en el que yo no haya pensado en uds.
Betty- Que felicidad tenerte aquí prima! Mis papás están aquí también..
Marilína- En serio? Wuaoo!! Toda la familia junta.. Muero por ver los tíos! Sólo faltaría la abu y…. Perdón viejita, no quise..
Hugo- (con la frente en alto, airoso y superado) No te preocupes, no pasa nada, ya está todo superado para mí. No nos pongamos tristes que hoy hay que festejar en grande.. (abrazándolas por la cintura a ambas) Vamos que una gran noche nos espera. Además hay mucho que celebrar, tú regreso, el alta de Armando..
Marilína- Armando? (Pensando) ese no es tu novio Betty? Del que tanto me hablaste? Estaba enfermo?
Betty- Uuy prima, es largo de contar. Pero en el camino le explico si?
Marilína- Claro! Muero por saber todooo…
Doña Julia casi sufre un infarto cuando la vio entrar a Marilína. Llevaba una fuente con arepas, que terminaron sobre una bella alfombra de la sala, acompañada de un grito de sorpresa. Don Hermes del susto saltó del sillón largando el periódico. Quedaron perplejos al verla, pero no tardaron en acurrucarla con besos y abrazos.
DH- Mija, cuanto tiempo sin verla. Que alegría tenerla entre nosotros.
DJ- Siii mi chiquita (mientras le acariciaba el rostro) no puedo mas de la emoción de verla.
Marilína- Tío Hermes, Tía Julia… (lagrimeando) Dios sabe cuanto añoraba verlos. Están siempre igual.. Less traje regalos a todos!
DH- No se hubiera molestado mija.. Y dígame, se portó juiciosa allá en aquel país no? Porque dicen por ahí.. que es un país de mucha fiesta y…
Betty- PAPÁ!!! YA…
Marilína- jojojo Ud. Si no cambia tío! Pero si, me porte juiciosa..
DJ- Voy a preparar una rica cena para que celebremos juntos..
Hugo- Ayy no no no… Vea hermanita, ya deje un poco ese papel de vieja de los 50 esclavizada por los hombre machistas que tenían a la mujer en el concepto de ser madre y ama de casa.. No señor, Ud. se me pone una linda pinta y salimos a festejar fuera. Yo reservo!
Betty- Es verdad mamá! Venga, vamos arreglarse. Nos ayuda prima?
Marilína- Ni lo digas.. Claro que sí..
DH- (Ya sólo con Hugo, se acerca y bajito le dice) Hugo, como cuanto nos va a costar esa comilona ah?
Hugo- (ojos en blanco) Mire cuñado, Ud. deje todo en mis manos que yo me encargo de todo si?
DH- No, yo no voy a permitir que sufrague los gastos Ud. solo!
Hugo- Hagamos algo, yo luego que termine la fiesta hacemos números como a Ud. le gusta y nos repartimos los gastos. De acuerdo?
DH- Muy bien señor.. (cerrándole el ojo con complicidad)
Betty- (venía del cuarto) tío… Con toda esta emoción olvidé que Armando debe estar por salir del Hospital. Asique voy a llamarlo para avisarle que luego paso a verlo por su apartamento.
Hugo- Casi lo olvido yo también! Bueno, llámelo y dígale que si se le ofrece algo que no me vaya a llamar a mi? Jajaja chisteee
Betty- (Ojos en blanco) ya te habías tardado en bromear..
Betty le marcó a Armando y él respondió de inmediato.
Ar- Mi amor, que rico que hayas llamado.. Ya te estoy extrañando!
Betty- Aaww mi mountruis tan tierno! Pues, mi vida te llamaba para decirte que llegó mi prima de Argentina, de la que te hablé recuerdas?
Ar- Si si claro.. Y cuando llegó?
Betty- Hace unas horas amor.. Te imaginarás la conmoción de todos! Entonces el tío Hugo decidió salir a cenar para festejar que estamos todos. Pero a la vuelta paso por tu apartamento mi cielo o vas a quedarte en lo de tus papás?
Ar- No mi amor, mamá está insistente con eso, pero voy a quedarme en nuestro apartamento!
Betty- Como así? Cuando dices nuestro te refieres a…
Ar- Sii, a ese mismo! Decidí que ahora que vamos a casarnos, voy a poner a la venta el que usaba de soltero y me voy a vivir al nuestro, donde espero que prontito estés conmigo.
Betty- Ay mi amooor tan liindo! (Enamorada)
Ar- Es más, sabes que? Porque no vienen y hacemos la cena en el apartamento y aprovecho para pedirle tu mano a Don Hermes! Yo me ocupo de que en una hora nos preparen todo! Que dices amor?
Betty- No se, te parece? Tú aún estas convaleciente mi vida!
Ar- Yo te tengo a ti, estoy mejor que nunca. Además ya estoy esperando al Dr. Hernández que va a traerme unas indicaciones del alta y ya me voy para allá.
Betty- Mi vida, pero no vayas sólo, espera que voy y te acompaño.
Ar- No te preocupes amor, papá está esperándome para llevarme. Te molesta si los invito a ellos también?
Betty- Que dices! Claro que no amor, es un honor!
Ar- Bueno, nos vemos en un ratico entonces y no te preocupes por nada que yo mando a preparar todo si?
Betty- Está bien mi cielo.. Te amo!
Ar- Y yo a ti con todas las fuerzas de mi alma mounstruis..
Betty colgó el celular con unas cosquillas en su estómago de felicidad y le comunicó a todos los cambios de planes. Todos aceptaron, asique se preparaban para ir a la cena en casa de Don Armando. Mientras tanto…
Mauricio- Armando! Aquí te especifiqué todo lo que debes hacer, igualmente yo iré a verte todos los días para asesorarme de que todo vaya bien, de acuerdo?
Ar- Claro Doctor, muchas gracias. Será bien recibido, aunque….
Mauricio- Aunque? Jaja que pasa Armando y sácame el doctor, dime sólo Mauricio!
Ar- Ja pues.. vea Mauricio (ambos sonrieron) esta noche hay una cena en mi apartamento, donde pediré la bendición a los papás de Betty para casarme con ella. Me gustaría que pudiera venir y de alguna manera devolverle la atención que tú has tenido conmigo.
Mauricio- Será un placer estar ahí Armando (tomándolo por el hombro)
Ar- Estoy muy agradecido de verdad, sin sus manos yo hoy no estaría con vida.
Mauricio- Al que debes agradecerle la vida es a él (señalando hacia arriba) yo solo soy una herramienta de Dios. Él decide quien se queda y quien no.
Ar- Pues gracias por ser tan buena herramienta entonces.. (reían)
Rob- Permiso! Será que ya puedo llevarme a este joven?
Mauricio- Este joven es todo suyo..
Ar- Nos vemos por la noche Mauricio (extendió su mano para saludarlo y el doctor correspondió al apretón de manos)
Rob- Doctor, gracias por todo. Ojalá nos veamos pronto! (También extendió su mano, mientras Armando salía de la habitación q por tantos días había ocupado)
Mauricio miró por unos segundos la mano de Roberto, lo que hizo que al empresario le llamara la atención. Pero terminó saludándole también.
Mauricio- No se preocupe, nos veremos mucho antes de lo que Ud. Piensa. (Esto desconcertó a Roberto) Estoy invitado a una cena esta noche en el apartamento de su hijo jaja
Rob- Aaah jaja era eso.. Es que aún no estoy enterado, disculpe! Nos vemos allí entonces.. Hasta luego doctor!
Mientras Roberto se alejaba con su hijo Armando, iba pensando en lo incómodo que se había sentido con esa respuesta. Su cabeza explotaba ante la duda, necesitaba hablar con Catalina y no encontraba manera de hacerlo. Quería aclarar su mente, su pasado, esos recuerdos absorbían cualquier otra cosa en su vida. Vivió por días un tormento, en la angustia de querer saber si ese rostro tan semejante al de él, si esas manos prodigiosas y la sangre que ese muchacho llevaba, era su propia sangre. Lo que Roberto no sabía es que la duda que a él tanto lo desesperaba, ya Mauricio no la tenía. Su madre abiertamente le confesó que su padre era él y que ella al enterarse que estaba embarazada decidió irse a EEUU a empezar una nueva vida con su hijo. Obras del destino que muchas veces nos sorprende y nos cambia el rumbo de la vida para siempre. Lo que nunca imaginó Catalina es que el hilo rojo uniría a su hijo con su hermano y su padre en un hospital y que milagrosamente le salvaría la vida. El mundo es tan inmenso y a la vez tan pequeño, que hasta los secretos mejor guardados, en algún momento se encuentran con la luz.
Mauricio no podía reclamarle nada a su padre, ni un abandono, ni el haber crecido lejos de él. Porque nunca supo que antes de haber formado una familia con Margarita, había un ser, un pedacito de él en otra parte del mundo. Si bien era consiente de eso, tampoco culpó a su madre, porque a decir verdad, nunca sintió la necesidad de tener un papá. Su madre ocupaba muy bien los dos espacios, vivía para él, eran los mejores amigos, la mejor familia de dos que alguien pudiera tener. La única pregunta que le hizo a su madre fue “porque?” y ella con la mirada hacia la nada, como si su mente viajara por el tiempo y se detuviera en los años que tan feliz fué, dijo: “Tu padre en esa época no era el hombre derecho y seguro que es hoy. Buscaba su futuro, sus pensamientos solo eran dedicados al trabajo y a sus estrategias para que sus ideas funcionaran. Me amaba si! De eso nunca tuve dudas. Pero él no quería hijos en ese momento. Si le hubiera dicho que estaba embarazada, te aseguro que sólo hubiera vivido para ti. Si a alguien debes culpar de todo es a mi hijo. Pero yo también lo amaba y sabes una cosa? Cuando uno ama, ama al otro mas allá de su propia vida y yo no quería entorpecer el camino del éxito que estaba construyendo tu padre. Me fui, acto de amor o cobardía según quieras verlo. La historia mas triste o más romántica según tu juicio, pero para mi? Lo que debía hacer en ese momento. Éramos tan jóvenes hijo, recién terminábamos la carrera. (Sonrió) si supieras cuantas veces Margarita lo buscó para declararle su amor y él siempre la rechazaba por mí (orgullosa). Tu padre era un joven excepcional, elegante, inteligente, por momentos sumido en sus pensamientos. Gran lector, así como tú, conocedor del cine como tú. Ya vez, te pareces mucho a tu padre. Buscabas un porque, no se si fue suficiente para ti mi respuesta hijo, pero sé que para mi si.”
Ante esta confesión Mauricio acarició las manos de su madre, porque sólo hasta ese momento supo, cuanto había sufrido ella. Cuantas noches habrá llorado, cuantos días habría dudado en llamarlo. Lejos de reprochar algo, la entendió y comprendió que hay maneras y maneras de amar, equívocas o no, pero de eso solo se ocupa Dios.
Ya en su lujosa casa se preparaba para la cena a la que su hermano lo había invitado. Su hermano, que lindo se sentía decir eso. Era feliz y mientras anudaba su corbata sonreía. Al cabo de pocos minutos salió en su carro hacia destino.
Betty- Vamos papá que llegamos tarde! (Miraba su reloj)
Marilína- Después dicen que las mujeres somos las que nos tardamos jojo
Hugo- Kiu mis princesas del cuento de hadas mas lindo de este mundo! Peguen una ojeada a esta belleza de traje que me auto diseñé para una ocasión especial (giraba posando)
Betty- Santos cielos! Es espectacular tío… (con la boca abierta)
Marilína- (aplaudió) es realmente maravilloso.. Te vez increíble tío!
Hugo- Gracias gracias (inclinándose) pero Uds quienes son? Blanca nieves y cenicienta? Rapuncel y Frozen? Van arruinar la noche niñas, donde la luna las vea, se esconde de envidia y comienza a llover..
Betty- jojojo no pues, el nuevo shakespeare jojo..
DJ- Ay mamitas, ya estamos listos..
DH- Que elegantes están todos! Mija… Ud. No exageró un poco el escote?
DJ- Ay Hermes.. deje a la niña tranquila que se ve muy bella.. Y Ud. también Marilína se ve preciosa.
Marilína- Gracias tía.. Pero apuremos que vamos atrasados ya!
DH- Niñas.. Mucho cuidado, están muy bonitas hoy y nunca falta algún degenerado que les diga algo..
Betty- Ay papá! Vamos al apartamento de Armando, allí no hay nadie que no conozcamos. Tranquilo..
DH- Aún así cuidado.. El diablo es puerco! No lo olviden..
Todos pusieron sus ojos en blanco y salieron para la cena..
Sonó el timbre en el apartamento de Armando. Margarita fue abrir y se encontró con Mauricio.
Marga- Doctor, bienvenido!
Mauricio- Doña Margarita buenas noches, como está Ud.? (Le dio un beso muy amable)
Marga- Muy bien, feliz de tener a mi hijo de alta..
Mauricio- (sonriendo) pues vea, traje champagne y vino. Espero les guste!
Marga- Muchas gracias doctor (tomando las botellas), muy gentil de su parte. Pero pase, siéntase como en su casa.
Ar- Mauricio!! (Enderezándose del sillón lentamente) que placer tenerte aquí.
Mauricio- No por favor no te esfuerces, tranquilo. Gracias, el placer es mío. Muy bonito tu apartamento!
Ar- Gracias! Lo decoré yo mismo y ven, mira la biblioteca que tengo.
Mauricio- Uuff yo amo los libros sabías? En casa tengo una biblioteca enorme también.
Ar- En serio? Tengo que conocerla entonces!
Mauricio- Cuando quieras Armando. (Caminaban despacio, Armando tomándose el abdomen)
Rob- Buenas noches doctor! Bienvenido..
Mauricio- Buenas noches… Gracias!
Ar- Papá, íbamos a la biblioteca, nos acompañas? No sabes Mauricio, mi papá es el lector más obsesionado del mundo, pero eso si, conocedor de la literatura como nadie.
Rob- jaja exagera, no lo escuches! Vamos, los acompaño..
De lejos Margarita observaba gestos y ademanes familiares en Mauricio. Podía ver con atención como los tres reían e intercambiaban opiniones de los libros. Roberto agarró uno y les contaba algo, no lograba oír que, pero ellos dos lo escuchaban atentamente. Parecían gemelos, hasta el más ciego se daba cuenta de que ahí había un lazo de sangre compatible.
Marga- Señores! Sonó el timbre, deben ser ellos..
Ar- Allá vamos mamá!
Mauricio- Despacio Armando, debes cuidar los movimientos. No olvides que tienes una herida post quirúrgica.
Ar- Lo se, gracias. Es que ansió ver a mi mujer!
Mauricio- Te entiendo, ve tranquilo que yo guardo los libros.
Rob- Yo lo ayudo doctor!
Ar- Bueno.. Gracias a ambos, están en su casa! (Salió para la sala)
Roberto estaba nervioso, quería hablarle pero no sabía como empezar, que decir. La situación lo superaba y se sentía incapaz. Eso lo pudo percibir el doctor que era muy intuitivo, seguro e inteligente.
Mauricio- Desea decirme algo Don Roberto?
Rob- Yo? No, no.. En realidad si, es decir, yo quisiera hablar con Ud. pero.. pues es que hay algo que me gustaría decir o que averigüemos juntos..
Mauricio- (interrumpió) Mire Don Roberto, si su duda es si soy su hijo, le digo que si. Mi madre se fue cuando supo que estaba embarazada y omitió contárselo por motivos que ella sabrá y que yo no voy a juzgar. Si su miedo es que se sepa, tranquilo que yo no vine a buscar nada. Sólo quiero tener una relación con Armando. Vea, no tengo más familia que mi madre y es bueno contar con un hermano, aunque él no lo sepa nunca. Tampoco vengo a reclamarle nada a Ud. Sepa que tiene mi respeto y que no voy a ser un motivo de discordia en su familia. (Roberto lo escuchaba completamente helado)
Rob- Por Dios!! (Se tomaba la cabeza con sus manos) No puedo creerlo, aunque ni bien te vi lo sospeche. Es que… Dios! Eres igual a Armando.. Y no vuelva a decir que debes estar escondido, ni que nadie debe enterarse, porque eres el fruto del mayor amor que existe entre un hombre y una mujer. No te puede imaginar lo que amé a tu madre y lo que me dolió su partida. Se que quizás esto me toma por sorpresa y no se como reaccionar, pero no dude de que lo quiero! Que locura, no lo conozco, nunca lo tuve en mis brazos y lo quiero! (Sus ojos se pusieron vidriosos y empezaron a correr las lágrimas)
Mauricio- Vea, se que es difícil, pero no es el momento. Hoy Armando va a pedir la mano de Betty, no lo arruinemos si? Ya tendremos tiempo de hablar. (Esto último lo dijo con las palabras entre cortadas, porque también lo vencía la emoción)
Si.. se abrazaron fuertemente.
Rob- Hijo mio!
Mauricio- Pa… papá!
Marga- Ya lle… garon los invitados! Pasa algo? (Roberto estaba a punto de hablar)
Mauricio- No señora! Don Roberto estaba agradeciéndome por lo de su hijo. Pero ya esta bueno de tanto agradecimiento ja falta que me hagan un monumento! (Bromeó)
Marga- Pasamos a la sala? (Mirando a Roberto molesta. Se había dado cuenta de que algo mas pasaba)
Mauricio- Claro! Con permiso.. (salió caminando)
Marga- Quieres explicarme que significa esto Roberto?
Rob- Ahora no (dijo serio) No empieces! (Siguió a Mauricio para la sala).
Ar- Bienvenidos familia! Hola mi vida.. (Dándole un beso tierno a Betty y susurrándole al oído) “te vez preciosa”
Betty- Hola mi amor.. Te presento a Marilína, mi prima..
Ar- Un placer Marilína, pero.. Que coincidencia eres muy parecida a mi Betty.
Marilína- Ja ja sii todo el mundo dice lo mismo! Aunque ella es la que se parece a mi, porque yo nací primero. (Todos rieron)
Ar- Pónganse cómodos que ya nos sirven la cena.
En eso llegan a la sala Roberto y Mauricio, quien no pudo evitar quedar fascinado ante la belleza de Marilína.
Rob- Bienvenidos a todos! Que alegría tener la familia completa.
DH- Don Roberto, permítame saludarlo, como esta Ud.?
Rob- Muy bien Don Hermes y Ud.?
DH- Bien, bien doctor. Aquí disfrutando la noche con mi esposa, mi cuñado y las niñas.
Rob- Pero por favor pasen y siéntense.
Mauricio- Hola, buenas noches a todos! (Miró tiernamente a Marilína, quien lo miró de la misma manera)
Saludó uno a uno. Mauricio al igual que Armando tenían un gran porte, eran muy elegantes y guapos. Al llegar a Marilína que era la última en pasar a sentarse le dijo:
Mauricio- Bienvenida a mi país señorita. Espero que su estadía aquí sea larga.
Marilína- Muchas gracias! Muy amable. Y sí, la idea es quedarme mucho tiempo. Solo debo encontrar algo que me ate aquí, algún trabajo, la familia…
Mauricio- Algo que la ate aquí? Deme la posibilidad de ser su amigo y le daré mil motivos para quedarse.
Sus miradas se hicieron una, la química era evidente.
Betty- hummm hummm! La cena ya está lista..
Ar- (teniendo abrazada a Betty) Será que se tardan?
Marilína- Ahí vamos, me estaba presentando con el señor…
Mauricio- Mauricio Hernández, Cirujano y amigo de Armando.
Marilína- Un gusto doctor, yo soy Marilína Solano, Médica pediatra y prima de Betty
Ar- No que se habían presentando? (Bromeando)
Betty- jojo ay amor, ya déjalos en paz!
Mauricio- Vamos a la mesa? (Ofreciéndole el brazo)
Marilína- Por supuesto, vamos! (Tomándose del brazo, caminando con él)
Ar- Y esto? Jaja (divertido) y eso que fue? Señalando con el dedo a la pareja
Betty- Jojo yo creo amor que ahí hay onda, no crees?
Ar- Onda? Esos dos terminan casados como nosotros ya verás!
Betty- Tan exagerado mi vida..
Ar- Ay siii, tan exagerado… (burlándose graciosamente) Pero aprovechemos, venga para acá que me muero por besarla y delante de su papá no me atrevo.. (la tomó por la cintura y la besó dulcemente)
Betty- No sabes cuanto anhelaba estar así contigo de nuevo mi vida.. Si algo te hubiera pasado yo..
Ar- Shhhh no hables de eso, olvídalo si? Ya nada nos va a volver a separar. Quiero una familia contigo, quiero recuperarme para sacar a tu lado a Ecomoda adelante. Quiero ver en tu firma que diga “de Mendoza”, quiero volver de la empresa contigo aquí y que seamos felices mi amor. Quiero hijos, quiero un perro, quiero todo pero todo contigo!
Betty- Te amo, te amo, te amo (lo llenaba de besos) Soy la mujer mas feliz que te puedas imaginar mi cielo..
Ar- Y yo el hombre mas feliz y realizado amor…
Se abrazaron nuevamente, Betty cuidando de no tocar la herida. Aunque no había mejor medicina que ella para curar a Armando.
La cena se realizaba amenamente, las miradas entre Mauricio y Marilína no cesaban, como tampoco el guiño de ojo y las caricias de los dedos por debajo de la mesa entre Betty y Armando. Llegó la hora del brindis y Hugo tomó la palabra.
Hugo- (Golpeando suavemente la copa) Su atención por favor! Quiero brindar por la familia, por el amor y por la salud. Por la familia porque hoy tengo la dicha de tener en la mesa a todas las personas que más amo en la vida. Por el amor porque es lo que prevalece ante todo y es lo que une a todos. Y por la salud porque es necesaria para que podamos estar juntos. Propongo el brindis por la vida, aquella que tú Armando hoy valoras más y por el lazo de la sangre que siempre nos vuelve a juntar. Salud…
Todos- SALUD!!! (levantando las copas)
Ar- Adhiriéndome a tus palabras Hugo, quiero decir que es verdad, hoy la vida la vivo de otra manera. Quizás mas maduro, valorando más lo que amo. Por eso, es que quiero decirles a todos que en un mes me voy a casar con Betty. Y que deseo con todo mi corazón, que Ud Don Hermes y Doña Julia, nos den su bendición. (Armando tomó la mano de Betty que estaba emocionada)
DH- Es difícil hablar en estos momentos de tanta emoción. Pero sepa Armando que la felicidad de mi hija es la mía y si ella decide casarse con Ud. Tiene mi bendición!
Betty- Papá!!! (Lo abrazó) Gracias.. Si quiero casarme con Armando y nunca olvidaré lo que Ud. Me enseñó oyó?
DH- Entonces.. Dios los bendiga!!
Todos aplaudieron y felicitaron a los novios.. Los abrazaban y compartían con ellos la misma emoción.
Marilína- Yo puedo ayudar a preparar la boda!! (Dijo entusiasmada)
Mauricio- Esa idea es muy buena, así te va hacer más fácil preparar la nuestra (le dijo bajito)
Marilína- Tanta fe se tiene? Habla con cierta propiedad de mi persona, como si supusiera que me gusta. (También bajito para que sólo él escuchara)
Mauricio- No, claro que no lo supongo, estoy seguro. (Sonriendo elegantemente)
Marilína- Tan creído!
Mauricio- Tan hermosa…
Marga- Marilína podemos juntarnos y nos organizamos con la fiesta!
Marilína- Me parece perfecto señora..
Hugo- Bueno.. Esto amerita a que la fiesta siga.. (puso música)
Armando lentamente bailaba con Betty un vals de Joaquín Sabina. Ella enamorada abrazaba su cuello y tenía su frente pegada a la de él. Armando con delicadeza la tenía agarrada de la cintura y olvidaba por completo el dolor que la herida le causaba.
Don Hermes bailó con Doña Julia y Roberto con Margarita.
Hugo reía alegremente en los brazos de su sobrina..
Mauricio- Me permite la última parte con la señorita?
Hugo- Siga Doctor..
Marilína lo miró anonadada y él le regaló los minutos más hermosos.. Podía percibir su aliento, su respiración. Estaba a pocos centímetros de su boca, de esa boca roja, perfecta que la invitaba a sumergirse en los mas profundos mares del amor. Él intuitivo, maduro, experimentado le cantó suavemente al oído, haciendo que ella se estremeciera:
“ Los clientes del bar, uno a uno se fueron marchando.. Tú saliste a cerrar, yo me dije cuidado chaval te estás enamorando.. Luego todo paso, de repente, tu dedo en mi espalda, dibujó un corazón y mi mano le correspondió debajo de tu falda”
Mauricio se mostraba galán y ganador, pero lo que no sabían es que a medida que intentaba ganarla y enamorarla, se enamoraba él. Marilína se pegó a su cuerpo como nunca antes lo había hecho con nadie. Y allí estaba el cuadro del amor; Betty y Armando tiernamente abrazados que casi parecían uno solo y Mauricio y Marilína que sin darse cuenta estaban unidos con las manos entre lazadas, el cuerpo erizado de tanta química y con fuego por dentro que les quemaba hasta el más absurdo pensamiento.
Y tal como dice la canción que ambas parejas bailaban: “Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una las dos y las tres… y desnudos al anochecer nos encontró la luna”
La vida tiene eso que uno no puede evitar… El amor! Por más lejos que se encuentre nuestra mitad, por más distancia que haya habido entre la infancia de uno y de otro, cuando el amor es verdadero, te llega así; sin que lo esperes, sin buscarlo.. Simplemente llega! Y esta es la prueba de ello. Lo que parece una utopía se convirtió en una gran historia de amor, o debo decir dos historias de amor?
CONTINUARÁ!!!!
Kommentare