“Amor & Venganza” #YSBLF Capítulo 10
- Fan YSBLF !
- 24 nov 2018
- 13 Min. de lectura
Escrita por @Gise_arbiza2588

#YoSoBettyLaFea#YoSoBettyLaFea#YSBLF#YSBLF#ArmandoMendoza#ArmandoMendoza#BeatrizAurora#BeatrizAuroraPinzonSolano#MarioCalderon#MarioCalderon#FanFic#FanFic#HistoriaDeFiccion#HistoriaDeFiccion#Betty#Betty#FansBettyLaFea#FansBettyLaFea#Blog#Blog#TeInvitoALeer#TeInvitoALeer#EcoModa#EcoModa#Love#Love#Jeabello#Jeabello#TeamOrozco#somosAsi#YoSoyAsi#YoSoyAsi#Jeadictas#Jeadictas#Blog#Blog#Jeafans#NovelaColombiana#Bettylafea#DoñaJulia#MichelDonel#Bogota#Barranquilla#Historias#Historias#NicolasMora#NicolasMora#Peliteñida#Peliteñida#DanielValencia#DanielValencia#MarcelaValencia#MarcelaValencia#Hugo#Hugo#CuartelDeLasFeas#CuartelDeLasFeas#Terramoda#Terramoda#AnaMariaOrozco#AnaMariaOrozco#JorgeEnriqueAbello#JorgeEnriqueAbello#Blogger#Blogger#Lovers#Lovers#DonHermes#DonHermes#NatyRamirez#NatyRamirez#Ecos#Ecos#ArmandoyBetty#ArmandoyBetty#BettyAdictas#BettyAdictas#RicardoVelez#LuisMeza#LornaCepeda#JulianArango#HugoLombardi#Pupuchurra#Fea#UglyBetty#Sigueme#BettyLovers
La clínica Santamaría estaba rodeada por policías infiltrados que aguardaban para capturar a la mujer que estaba disfrazada de enfermera. Ya identificada como Mónica Lizcano, inteligencia abarajaba la hipótesis de que una vez enterada que Armando había reaccionado, intentara matarlo nuevamente. Gracias a que el Doctor Mendoza recordó todo lo que había estado pasando a su alrededor, se pudo dar con la franco tirador. Todo transcurría tal como Mario y Armando lo habían planeado. Hasta ese momento el resto de la familia desconocía el plan de la seguridad policial. Todo debía seguir su ritmo natural. Ya habían pasado 6 horas desde que Armando había vuelto abrir sus ojos y hoy mas que nunca, no quería volver a cerrarlos. Estaba tranquilo pese a que él no ignoraba todo el movimiento montado en el Santamaría. Pero nunca hay plan perfecto y alguien sí ya se había percatado de doctores que nunca antes se habían visto, de enfermeros masculinos desconocedores de la ciencia, de excedida seguridad de planta y de miradas cómplices que sólo alguien muy observador como el Doctor Hernández podía notar.
Mauricio- Bueno… Como se siente mi paciente favorito? (Mueca de sonrisa)
Ar- Pues véalo Ud. mismo Doctor! Nunca mejor utilizada la frase “me siento vivo” (mientras apretaba la mano de su Betty)
Mauricio- Muy bien, me alegra escuchar eso. Sólo quiero advertirle que no debe esforzarse porque la intervención fue delicada y fue sometido a una operación compleja... Debemos cuidar su organismo para que pueda seguir evolucionando favorablemente e irse de aquí como si nada hubiera pasado. De acuerdo?
Ar- Claro que sí Doctor! Y permítame agradecerle todo lo que ha hecho por mi. Betty me ha contado todo lo que ha sucedido hasta hoy y sinceramente se lo agradezco de corazón.
Mauricio- Estamos para eso... Ahora los dejo, tengo mas pacientes que atender. Cualquier consulta que tengan me llaman…
Armando y Betty asintieron con una sonrisa.
Ar- Mi vida, ese doctor parece mi gemelo.
Betty- jojojo si amor... No sabes la primera vez que lo vimos! Todos quedamos paralizados por el parecido.
Ar- Asi? Y lo ves guapo o qué? (Ni el estar cerca de la muerte le había quitado los celos Armando)
Betty- Aaayyy mountruis! Claro que es un hombre guapo, es idéntico a ti. Decir que es estéticamente desafortunado es insinuar que tú también lo eres. Y tú mi vida eres el hombre mas bello de este mundo.
Ar- (mirándola de reojo) Si? Te parece? Hummm… Dígame una cosa Beatriz Pinzón Solano! Quien es su amo y señor? El dueño de su vida?
Betty- Tuuuuuuuuuú y nadie mas que tú amor…
Ar- Becho pa su futuro esposo entonces…
Betty- Jojojo
Betty apretó fuertemente el rostro de Armando y le dio un beso apasionado. Una corriente familiar ya les corría por dentro. Se amaban demasiado, esas dos almas eran la una para la otra.
Ar- Mi amor… (mientras ella le limpiaba con sus dedos los labios) debo contarte algo. Pero debes prometerme que no se lo dirás a nadie.
Betty- Claro cielo, lo prometo! No confías en mí?
Ar- Que dices tú? Eres la persona en la que mas confío en el mundo..
Betty- Entonces? Ya… Dime que sucede amor!
Golpean la puerta justo en el momento que Armando estaba por hablar..
Mar- Permiso.. No quisiera molestar, pero necesitaba verte Armando y decirte algo.
Betty- Los dejo para que hablen tranquilos.. Regreso luego si? (Mirando Armando)
Mar- No Betty! Necesito que escuches tú también lo que tengo para decir.
Ar- Bueno Marce, te escuchamos.. Pero dime, como estas? Como te has sentido? Ese Mendozita te está dando trabajo?
Marcela comenzó a llorar y con sus manos cubrió su rostro por vergüenza..
Ar- Ay no Marce.. No te pongas así! Que es lo que pasa?
Betty- Ven siéntate Marce.. Tranquila si? (La abrazó para q se calmara y con esa dulzura por la que se la caracterizaba a Betty, ella la contuvo) Di lo que sea, nosotros sabremos entender. La situación es incómoda lo se, pero te juro que yo respeto tu hijo y voy a darles el tiempo y los momentos que necesitan.
Mar- No Betty.. No va a ser necesario..
Ar- Como así? Que dices Marcela? Perdiste nuestro hijo? Es eso? (Las caras de Armando y Betty eran ahora de confusión )
Marcela tragando saliva, conteniendo la respiración alzó la mira y con la frente en alto miró seriamente Armando.
Mar- Armando… Este hijo no es tuyo!
Betty lo miró totalmente desconcertada. Armando había quedado frío ante aquella confesión. No le cayó ni bien ni mal, sólo lo dejó estupefacto. No sabía como reaccionar..
Ar- Mar… Marce yo, yo… Dios mío! Yo no se que decir. Porque? Porque me ocultaste eso tan delicado? Porque me dijiste que era mío? Diossss (se pasaba su mano por la cabeza) Quien es el padre Marcela?
Mar- Mira Armando yo sé que estuve mal. Se que debo darte muchas explicaciones y voy a contestarte todas tus dudas y a disiparlas una a una. Pero necesito pedirte un favor, en realidad a los dos! Les pido que no me juzguen y que tampoco juzguen las acciones que por mi culpa hizo el padre de mi hijo.. Por favor…
Ar- (Serio y con necesidad de entender) Esta bien… Explícame todo!
Así fue como Marcela les contó todo lo que había vivido desde que supo que estaba embarazada. No omitió ningún detalle, fue sincera y reconoció lo cruel que había sido con Michel y hasta donde había llegado su obsesión por Armando. También le confesó que Michel pagó a una banda de sicarios para que lo mataran y que se arrepintió a tiempo, pero cuando iba a salvarlo, de camino se accidentó. Betty no podía creer lo que escuchaba.
Mar- (llorando) y eso fue todo Armando! Yo se, yo se que lo que Michel hizo fue una locura. Pero yo y nadie mas que yo soy responsable de eso. Porque le negué su hijo, le solté la mano cuando mas me necesitaba, su empresa estaba pasando por un momento crítico y su padre viviendo su última etapa del cáncer. Lo superó la situación, lo desbordó la ira.. Pero se arrepintió a tiempo y te juro que pagó duro. Perdió su pierna, tiene heridas profundas, ya lo operaron varias veces, esta desfigurado. Dios mío! (Explotando en llanto) por mi culpa! Él pago por mis errores Armando. Asique si ha alguien debes demandar es a mi..
Ar- No puedo…. No puedo siquiera mirarte a la cara Marcela!
Betty- Tranquilo amor, por favor.. (pasaba su mano por la espalda de él para calmarlo) Es difícil, pero está aquí en frente a ti afrontando su verdad. Y el arrepentimiento merece perdón. No olvides que Dios perdona a todo aquel que se arrepiente de sus pecados. Y somos humanos, cometemos errores.. Sólo busca en tu corazón la nobleza para perdonar!
Mar- Gracias Betty, pero no merezco su perdón. Ni vine en busca de eso. Sólo quiero que saque a Michel de esta situación y que no levante cargos sobre él. No quiero que el padre de mi hijo vaya a la cárcel por algo que sólo yo generé.
Ar- Escúchame Marcela, yo no sé como llegó allí, ni que relación tiene con la banda a la que Michel pagó, pero la franco tirador, la que intento matarme fue Mónica Lizcano..
Mar- Queeeee??? (Se paró impulsivamente) que estas diciendo? Pero si esa mujer esta loca!
Ar- mmmm si!!!! La recuerdas?
Mar- Como no recordarla! Si se cortó las venas frente a nuestra empresa gritando por ti… Es una demente Armando… Como dio con la banda?
Ar- No lo sé, pero ya la policía está investigando.
Betty- Esperen porque ya no entiendo nada... Cómo que la policía está investigando?
Ar- Tranquila amor… Eso te estaba por contar hoy! Mónica es una ex mía. Estuve con ella antes de comprometerme con Marcela. La cosa iba bien hasta que se aparecía en todas partes, me armaba escándalos... Entonces decidí terminar la relación. Fue allí donde comenzó la locura. Intento suicidarse varias veces. Sus padres viven en Europa y nunca hicieron nada por ella. Yo logré que le hicieran un tratamiento en la clínica de reposo. Al principio iba a ver como iba todo, pero ya luego cuando volvieron sus padres yo hablé con ella y me alejé para siempre. Allí fue cuando empecé mi relación con Marcela..
Betty- Dios mío!!! Es terrible...
Mar- Y cómo es que tú sabes que fue ella?
Ar- Porque segundos antes a que yo despertara estuvo aquí... Me amenazó y me habló creyendo que yo no escuchaba. Por eso ni bien desperté hablé con Mario y ya él se encargó de contactarse con inteligencia. Necesito que entiendan algo, ella está aquí. Donde no se, pero está aquí infiltrada. Por eso quiero que ambas se cuiden y hagan como que nada ha pasado. Al menos hasta que la capturen…
Betty- Y como están tan seguros de que ella esté aquí todavía?
Ar- Por lógica amor... Ahora que sabe que desperté, va a querer matarme.
Mar- Virgen Santísima! Armando te estas exponiendo demasiado... Yo no voy a soportar una tragedia más!
Ar- Oye Marce… Quiero que la atrapen porque esta enferma y es un peligro dejarla suelta. Por Michel no te preocupes, puedes decirle de mi parte que no levantaré ninguna denuncia en su contra. Yo tampoco fui un santo, cargo también con mis pecados y creo que esto nos dio una lección a todos. Por mi parte puedes irte en paz. Yo… yo te perdono Marce (con lágrimas en los ojos) te perdono porque tu amor me salvó muchas veces de caer en la perdición y aunque no te haya amado como merecías, yo no olvido las cosas buenas. Y aquí en frente a Betty que es el amor de mi vida, te digo que lo nuestro fue verdadero, yo te quise mucho Marce y sólo deseo que seas tan feliz como yo. Cuida tu bebé, tómate el tiempo que necesites para volver fuerte a la empresa. Y ve en paz, aquí no ha pasado nada. Y nunca nadie va a enterarse de que fue Michel quien pagó para que esto pase. Te lo prometo!
Marcela abrazó Armando con todas sus fuerzas… Él la correspondió. Y si, si bien el cariño que se tenían no bastaba para haber sido pareja, era suficiente para quererse como hermanos. Betty estaba también emocionada, porque esa actitud de ambos le demostraba que habían cambiado y que ya no habría mas problemas entre ellos. Marcela abrazó luego a Betty y se marchó pidiéndoles que la tuvieran al tanto de todo. Ella iba a cumplir con hacer como que desconocía todo e iba a cuidarse. Les dijo que se quedaría en la clínica para cuidar a Michel. Al irse ella, entraba a la habitación una mujer morocha, con ambo blanco y un tensiómetro en las manos.
Jenn- Buenas tardes Doctor Mendoza, soy la inspectora Jennifer Cabezas y estoy al frente de su caso. Estamos todos infiltrados, es por eso la vestimenta. Quería comunicarle que ya tenemos detectada a la señora Lizcano. En estos momentos está en el baño de la planta de abajo.
Ar- Buenas tardes inspectora. Bien y cómo van a proceder?
Jenn- Necesito que Ud. Quede sólo en la habitación y esté tranquilo. Las cámaras nos muestran que se esta cambiando nuevamente, asique esta por entrar aquí. Esperaremos ese momento para detenerla. Porque así lograremos agarrarla portando el arma y podremos acusarla de intento de asesinato. Siga mis instrucciones y todo saldrá bien. De acuerdo?
Ar- Como Ud. Diga! Amor… vete por favor!
Betty- Mi vida….
Jenn- tranquila señora, todo estará bien! (En eso alguien le habla por un audífono) Ok entendido, nadie haga nada hasta que yo lo ordene!.. Muy bien, ahí me avisan que está subiendo. Vamos señora, Ud. Doctor solo recuéstese tranquilo. Lo estamos cuidando!
Betty y la inspectora salieron de la habitación y corriendo por el pasillo se instalaron el office de enfermería, donde Betty se llevó la sorpresa de que allí estaba el doctor Hernández mirando todas las cámaras de seguridad y la posición de los agentes. Estaba todo preparado. Mónica estaba ya en el pasillo aproximadamente a 9 metros de la habitación.
Jenn- Atención todos! Está llegando... Al cuento de 1…. 2... (Lizcano estiró su brazo para agarrar el picaporte de la habitación), 3…. Captúrenla!!! (Gritó)
Cuando Mónica estaba por abrir la puerta la policía ya tenía 3 policías sosteniéndola y mas de 20 rodeándola…
Agente- (la dio vuelta contra la pared colocándole las esposas) Mónica Lizcano queda Ud. Detenida por intento de asesinato, portación ilegal de armas y atentado contra la vida humana en dos ocasiones. Tiene derecho a guardar silencio y a pedir un abogado.
Mónica- Malditos hijos de puta! (Gritaba como loca, mientras una agente le sacaba de abajo de su chaqueta una pistola). ARMANDO MENDOZA VOY A VOLVER POR TI LO JUROOOO!!!!
Jenn- Muy bien equipo! Llévenla a la delegación.. Doctor Hernández, Señora… ya el señor Mendoza esta fuera de peligro..
Betty- Muchas gracias!! Muchas gracias de verdad… (Betty estaba emocionada)
Mauricio- Puede vivir tranquila, ya todo terminó!!! (Abrazó a Betty)
Desde la habitación Armando pudo sentir el atropello de la policía y escuchó como detenían a Mónica. Respiró profundo y alzando su mirada la agradeció a Dios porque todo hubiera salido bien.
Mientras tanto en la entrada de la clínica se vio como parqueaban a toda velocidad varias patrullas. Esto sorprendió a todos los familiares de pacientes que estaban en la sala de espera. Roberto, Margarita, Hugo y Mario vieron como la policía se llevaban a una mujer. En el momento en que pasaron frente a ellos, todos la reconocieron.
Rob- Mónica? (Dijo consternado)
Mario- Si, veo que salió todo bien. Ella fue quien intento matar Armando.
Mar- Queee?
Mónica- MARIOOO DILE A TU AMIGO QUE VOY A VOLVER! DILE QUE NO SE VA A LIBRAR DE MIII.. NO VOY A PARAR HASTA VERLO MUERTOO! OISTE? MUERTOOOO… (la suben a la patrulla a la fuerza).
Hugo- Por las cuentas del rosario! Que aten esa loca…
Rob- No puedo creerlo…
Mario- Vamos a ver Armando.. Démosle la noticia de que ya la capturaron.
Llegaron a la habitación al mismo momento en que lo hizo Betty, la inspectora Jennifer y Mauricio.
Jennifer- Doctor Mendoza, se logró la detención de la autora del atentado en contra de su vida. Le tomaré declaración en la delegación e investigaremos quienes están detrás de ella.
Ar- No! No quiero más investigaciones… No voy a levantar ninguna demanda contra nadie mas... Quiero que encierren y le busquen ayuda a esa mujer y nada mas.
Jennifer- Pero doctor…
Ar- No insista inspectora. Es una decisión ya tomada.
Jennifer- Muy bien! Le deseo una pronta recuperación. Nos mantendremos en contacto con Ud. (Armando asintió) Con permiso…
Mario- La acompaño!
Margarita abrazó a su hijo y Roberto a Betty. La calma había vuelto y el aire de tranquilidad era notable.
Mauricio- Bueno, les tengo buenas noticias..
Marga- Díganos Doctor! Mi hijo esta bien?
Mauricio- Sí señora.. Tan así que mañana podrá ir hacer reposo a su casa.
Ar- En serio?? (Feliz)
Mauricio- Por supuesto. Eso si, quería pedirle que además de los controles a los que va a tener que seguir viniendo, me permita visitarlo para examinarlo. Si es que Ud. quiere claro.
Ar- No sólo quiero, será un placer recibirlo en mi casa doctor. (Le dirigió una sonrisa en agradecimiento, que fue respondida de la misma manera)
Betty- Mi amooooorrr!!!! Mi vida…
Ar- Mañana llama a tus papás mi amor. Mañana fijare con Don Hermes la fecha de nuestro casamiento! (Betty lo abrazo enamorada)
Rob- Hijo, Betty… Felicidades! Dios ha de querer que sean muy felices…
Hugo- Mire Mono prehistórico, más le vale que me la cuide oyó? Porque sino voy a ser yo quien se encargue de que no vuelva a salir de un hospital...
Marga- Hugo por Dios! No digas eso...
Hugo- Aaaayyy yo soy bello y tu pelota, tú me pegas y te revota!
Betty- Jojojo (Todos reían)
Ar- Ya es tarde.. Quisiera que todos fueran a descansar. Ya bastante tiempo han estado aquí en vigilia. Vayan a sus casas por favor. Ya no hay peligro alguno. Betty mi cielo, sé que desde ese día tú no te has movido de aquí, ahora quiero que lo hagas si?
Betty- Esta bien amor.. Iré a bañarme y comer algo.. Dormiré un rato y regreso si?
Así se fueron despidiendo uno a uno de Armando.
Mauricio- Descanse, en un rato vuelvo a ver como sigue.
Armando cerró los ojos para descansar. Esta vez consiente de que lo hacía.
De camino a la salida, por el pasillo iban Roberto y Margarita del brazo, Mario conversando con Betty a quien llevaba abrazada Hugo y por delante de todos ellos el doctor Mauricio quien se ve llevaba prisa. Llegando a la mesa de entrada una mujer al verlo llegar abrió sus brazos y lo recibió como a un niño de 6 años.. Los que venían detrás miraban la escena, de inmediato Roberto reconoció a la mujer.
Catalina- Amor mío! Como te he extrañado hijo..
Mauricio- Que alegría verte mamá! Me has hecho falta… Pero mira nada mas que bella estas, te ha sentado bien Madrid.
Catalina- Pues si, pero esta vez quiero estar mucho tiempo aquí contigo, haber si te convenzo de que te vengas conmigo mi vida.
Mauricio- Mamá... Tú sabes!
Catalina- Si, sí, lo se… Pero bueno, no hablemos de eso ahora. Cuéntame, como te ha ido ah?
Mauricio- Bien... Pero hay algo de lo que quisiera hablar contigo.
Catalina- Dime hijo! De que se trata?
Mauricio- Me acepta un café bella dama?
Catalina- Mmm es Ud. Totalmente correspondido… ja ja
Marga- Amor, esa no es…. Siii es ella!
Rob- Por favor calla Cariño..
Marga- Doctor, ya nos estábamos yendo…
Mauricio- (sorprendido porque en la prisa no los había visto venir) Señora... (estrechándole la mano para saludarla) que tenga un buen día. Intente descansar, fueron días agotadores.
Roberto seguía del brazo de su esposa, pero cuando se encontró con la mirada de Catalina su rostro se transformó. No fue una mirada cualquiera. Ambos estaban sorprendidos, los demás estaban parados detrás.
Marga- Gracias por todo doctor! (Ladeando la mirada en busca de su madre) Catalina kiuu como has estado? Que sorpresa verte aquí después de tantos años!
Catalina- Como estas Margarita? Roberto.. Hola! (Roberto esquivó la mirada) Años que no han pasado para ti querida, te vez espectacular.
Marga- Gracias igual tú… Te felicito, tienes un hijo maravilloso!
Catalina- Verdad que sí? (Sarcástica) Fina estampa de su padre y la inteligencia de su madre.
Todo se estaba volviendo tenso.
Mauricio- Hummm.. Se conocen?
Ambas respondieron a la vez …
Marga- Si!
Catalina- No!
Mauricio- Siii o nooo!!!
Catalina- Si hijo, nos conocemos... Hace años en la universidad. Me alegro que estén bien! Si me permiten me llevo esta belleza.. (cogiendo el brazo de su hijo) Adiós querida.
Marga- Adiós…
Catalina- Adiós Roberto… Fue un gusto verte! (Con tono provocador)
Rob- (tragando saliva) Adiós Catalina, lo mismo!
Todos tomaron distintas direcciones…
Marga- Tan arrogante y soberbia igual que siempre (le dijo bajito a su esposo)
Rob- Por Dios Margarita! (Tan altanera, tan segura y tan bella como siempre, pensó para sus adentro)
Catalina- Le mentí, No se ve espectacular, los años ya se le notan.. (bajito a su hijo)
Mauricio- Mamá por favor!!!!
Catalina- Jajajajjajaja
Mario- Quien era esa mujer Roberto?
Hugo- Ayy tú si que eres idiota Mario..
Mario- Porque? Que dije de malo?
Marga- Nada! Caminen y vámonos de una vez.. (Se dio vuelta disimuladamente para verla y se encontró con la mirada de Catalina que también había girado para verlos)
Roberto se había dado cuenta de eso.. “No hay dudas.. Mauricio tiene que ser hijo mío. Prepárate Mendoza, porque se viene una gran tormenta emocional” seguía pensando para sus adentros..
En eso que buscaban sus carros suena el teléfono de Betty.
Betty- Halo? Quien???... uuuy prima como esta? Tanto tiempo! Por donde anda Ud. Ah??? … En serio? Claro que sí!!! Aquí estoy con el tío Hugo… Ya vamos a buscarla oyó? Espérenos ahí que ya vamos… Besos hermosa, ahí nos vemos! (Cortó feliz) Adivine que vieja loca?
Hugo- Queee?? Con quien hablaba ah?
Betty- Con Marilína tío… Llegó de Argentina y nos está esperando en el aeropuerto.
Hugo se agarró el pecho. Marilína era su sobrina mayor, hija de Lucrecia, la hermana fallecida de Doña Julia y Hugo, que murió al dar a luz a Marilína. Ella fue criada por su abuela materna y luego viajó Argentina a terminas sus estudios de Medicina.
Hugo- No puedo creerlo… Vamos a recogerla ya Betty.. Vamos!
Vieron salir el carro de Mario y luego el de Roberto y Margarita que los saludaban familiarmente. Por detrás salieron ellos… Así había terminado un día de emociones y sentimientos encontrados... Todo parecía volver a la normalidad, aunque ignoraban que no sólo habría mas cosas que aclarar sino que el amor de Betty y Armando traspasaría las fronteras.. Que loco no? Armando formando su familia y Roberto descubriendo una nueva. Pensaste que todo había terminado? Claro que no…
CONTINUARÁ!!!
コメント