top of page
Buscar

“Amor & Venganza” #YSBLF – Capitulo 14

  • Foto del escritor: Fan YSBLF !
    Fan YSBLF !
  • 29 abr 2019
  • 20 Min. de lectura

Escrita por @Gise_arbiza2588



El hospital Santamaría tenía mucho de imponente, quizás por su aparatología de última tecnología, por el recurso humano que era excepcional y los especialistas más destacados del mundo que siempre estaban allí. Esa tarde, parecía como si las paredes traspiraran el sudor de los pacientes, como si en los pisos de los pasillos quedaran marcados los pasos atropellados y desesperados del tumulto que violentó la puerta de entrada en busca de ayuda. El triage colapsó, la demanda era demasiada y los casos preocupantes. Tal vez si el chofer del transporte escolar hubiera puesto el guiñe antes de doblar, el otro bus que con prisa también circulaba por la cuidad Bogotana con 30 pasajeros a bordo, no lo hubiera impactado dejando a 26 adolescentes heridos. Hubo que lamentar 3 decesos y por consecuencia de eso, un infarto y un pico de TA, de las dos mamás que recibieron la terrible noticia de sus hijos fallecidos. Los profesionales tenían controlada la situación y aunque se excedía el número de pacientes por médico, pudieron gracias a sus experiencias, mantener todo bajo control. Con la colisión se produjo el rompimiento de vidrios y eran muchas las personas que traían injertados pedazos de ellos en su cuerpo. Por este motivo, los quirófanos estaban completos y muchos estaban a la espera de poder ser intervenidos. Todo esto sucedía en el momento en que el honorable doctor Hernández entraba sonriente al nosocomio con la bella doctora Marilína Solano. Como buen médico percibió enseguida el sonido del llanto desgarrador de familiares, los gritos de dolor, el trote de sus colegas al ritmo de las camillas, la saturación de gente en los pasillos y sobre todo sus ojos pudieron ver la desolación y tristeza que invadía en esa tarde calurosa al impotente Santamaría.

Mauricio- Que diablos pasó aquí? (Dijo para sí mismo en voz alta)

Marilína- De prisa Mauricio, ve que esto está saturado. Llámame si en algo puedo ayudar, yo me quedaré aquí.

Mauricio- No, ven conmigo. (Sin más, la tomó de la mano e hizo que corriera con él por los pasillos)

Marilína- Vamos a emergencias?

Mauricio- No.. A quirófano! (Apretando fuertemente la mano de ella)

Marilína- Ok, pero yo no puedo actuar, si la dirección se entera que alguien fuera de su equipo intervino con los pacientes, no les va a gustar.. (aún trotando por los extensos pasillos)

Mauricio- Ud. No se preocupe por eso oyó? Desde éste momento forma parte de mi equipo y la necesito conmigo. Yo respondo luego con la dirección. Preparada?

Marilína- Por supuesto! (Se miraron en el momento que una puerta los detuvo, “quirófano”)

Mauricio- Estoy feliz de tenerla a mi lado, aunque sea profesionalmente. (Dicho esto empujó la puerta y dedico la sonrisa más tierna).

Marilína- Gracias.. Estoy en deuda desde hoy con Ud. (Mirándolo a los ojos)

Mauricio- Y no sabe lo mucho que me voy aprovechar de eso ja ja, es chiste! Vea, cámbiese allí y la espero aquí para entrar al quirófano. (Le abrió una puerta para que se cambiara)

Rivas- Doctor! (Entrando agitada) lo estuve buscando por todo el hospital! Ya los demás doctores tienen todo controlado, sólo nos queda un caso…

Mauricio- No estaba aquí, era mi hora del almuerzo. Pero dígame, que tenemos?

Rivas- Menor de 7 años con fractura expuesta de tibia y peroné, corte de tendón y hemorragia interna controlada. 02 89%, FC 120×’, TA 130/90. Se le colocó vía venosa con rescate, ATB, analgésico y se le dio vía paralela para la sangre.

Mauricio- Que? Está adquiriendo sangre del banco?

Rivas- Si doctor, es anti coagulado.

Mauricio- Maldita sea Alejandra! Porque no empezaste por ahí. (Enojado y desesperado, que el niño fuera anti coagulado era muy delicado, puesto que tenía una hemorragia. Había que intervenir de inmediato.)

Marilína- Ya estoy lista! Que tenemos? (La doctora Rivas la miró perpleja, no entendía nada.) Buenas tardes, disculpe que no la vi entrar. (Dijo con total profesionalismo y humildad)

Rivas- Bu… Buenas tardes, usted es…

Mauricio- Ella es la doctora Marilína Solano, Colombiana recibida en Argentina. Una inminencia en pediatría, desde hoy forma parte de mi equipo multidisciplinario. Gran profesional, de mi entera confianza (Marilína lo miraba orgullosa y agradecida) y.. la persona mas especial para mi.. (Ante esto ambas quedaron sorprendidas, pero Marilína lo disimuló muy bien y se hizo cómplice de él ante aquella confesión).

Marilína- Para mi también lo es! (Sonrió)

Rivas- Pues bien doctor (molesta) veo que tiene quien lo asista en la operación, creo que estoy de más..

Mauricio- Hace tiempo… (irónico)

Rivas- Disculpe? (Desafiándolo)

Mauricio- Que hace tiempo que ya estas de más… (lento para que entendiera)

Rivas le dirigió una mirada amenazadora, pero sin decir más, se fue. Marilína ignoraba lo que pasaba, pero no era capaz de preguntar. Mauricio que si algo tenía era instinto, giró y le dijo:

Mauricio- Alejandra Rivas es mi ex. Antes era la mujer de mi mejor amigo Andrés Burgos y de ahí es que viene una terrible competencia absurda con él. Ella lo dejó porque se enamoró de mi y yo en ese momento cometí el error de mi vida, la acepte. Duramos poco tiempo, aunque reconozco que el problema era yo…

Marilína- No tiene que explicarme nada… Mejor entremos si?

Mauricio- No me pregunte por que, pero me es necesario ser claro con usted, no quiero que nada la aleje de mi. Y si le explico, es porque me importa doctora.. (le dijo suave y con cariño) Ahora si, vamos!

Sin más palabras entraron a intervenir al pequeño, donde el equipo humano del doctor Hernández estaba preparado.

Mauricio- Muy bien equipo, aquí vamos. Ella es la doctora Solano y va acompañarme desde hoy.. (todos saludaron desde sus puestos a la doctora) Será mi mano derecha y así quiero que se la respete. (La miró y le sonrió mientras comenzaba a estudiar la zona a intervenir) Doctora… mire (mostrándole la fractura)

Marilína- Hay que incidir ya doctor..

Mauricio- Bisturí… (se lo alcanza el instrumentista) Doctora, no se si se dio cuenta (mientras cortaba las capaz de la piel) pero hoy nos han unido los niños.. Será que en un futuro tendremos muchos?

Marilína- Tan gracioso hoy usted jo jo jo… (él también soltó su risa)

Mauricio- Muy bien.. Atentos que estoy entrando, enfermera vigile S.V.

Enfermera- Frecuencia cardíaca en disminución doctor.

Mauricio- Aplique 0,5 de ADNA. Doctora, mire esto!

Marilína- Fractura transversal! El tendón aún puede unirse doctor..

Mauricio- Hágame el honor doctora! (Entregándole las pinzas y el bisturí)

Marilína- Será un placer… (Tomando las herramientas)

La prima de Betty realmente se estaba luciendo en aquella operación, ante la mirada constante y firme del doctor Hernández. La precisión y el trabajo impecable de aquella unión de tendones fue digna de admirar.

Marilína- Terminamos… Suspendan la vía de rescate! Deben estar atentos a la evolución nada más, pero este niño va a poder jugar tranquilamente sin sufrir consecuencias alguna de esto.

Mauricio- Bravo doctora! Que orgullo tenerla trabajando conmigo. (La miró dulcemente mientras se quitaba el barbijo)

Marilína- Gracias doctor! Pero esto es solo mérito suyo. Yo solo ayude a terminar lo que usted arranco. (Se quita el barbijo también) Nuevamente gracias por esta oportunidad, el orgullo es mío de estar aquí con usted.

Mauricio- Merecida! Bienvenida doctora.. (le sonrió) Muy bien equipo.. Si me solicitan voy a estar en dirección. (Todos asintieron)

Procedieron a quitarse la ropa quirúrgica y se volvieron a encontrar en el pasillo.

Marilína- Doctor..

Mauricio- Shhh no diga nada! No va a pasar nada, sólo acompáñame y déjame hablar a mi si?

Marilína- Okey.. yo confío en usted.

Mauricio- Tranquila.. (le tomo la mano y se la besó suavemente).

Se dirigieron al despacho del doctor de la Pava.

Mauricio- Buenas tardes doctor!

De la Pava- Buenas tardes ilustre doctor, dígame que se le ofrece?

Mauricio- Permítame presentarle a la doctora Solano, médica pediatra con varias especializaciones.. Desde hoy quiero que conforme mi equipo multidisciplinario y que trabaje en este hospital. Es de mi entera confianza y mi mano derecha..

De la pava- Buenas tardes doctora (estirando su mano) Bienvenida al Santamaría..

Marilína- Un placer doctor De la Pava..

Mauricio- Muy bien, entonces??

De la Pava- Entonces nada doctor.. Sus deseos son órdenes para mi. La doctora ya forma oficialmente parte del equipo de este hospital. Doctora Solano, puede dirigirse a RRHH para llenar los papeles correspondientes y arreglar su sueldo..

Marilína- Que felicidad! (Estaba sonriente) muchísimas gracias..

De la Pava- Merecidas…

Mauricio- Con permiso.. (tomando de la cintura a Marilína para salir del despacho)

De la Pava- Propio doctor…

Marilína- No puedo creerlo! (Ya afuera) estoy completamente feliz.. Gracias de verdad Doctor..

Mauricio- Merece eso y mas! Bueno, la acompaño a Recursos así ya hace todo el trámite y comienza mañana mismo a trabajar, le parece?

Marilína- Claro!!! Y… vea, lo invito a cenar (con simpatía) No puedo llevarlo a un lugar muy fino, pero se sentirá cómodo se lo aseguro. Necesito agradecerle de alguna manera todo lo que ha hecho por mi..

Mauricio- Nunca en la vida tuve compromiso mas agradable que este. No importa el sitio, será un halago para mi pasar una velada con tan bella mujer.. A que hora paso por usted?

Marilína- A las 8 le parece bien?

Mauricio- A las 8 me parece perfecto… Allí estaré! (Dirigiéndose las sonrisas mas tiernas, caminaron juntos por los pasillos, cómplices como dos adolescentes, a vista de todo el mundo).

Al cabo de unos minutos la doctora Marilína ya tenía todos los trámites hechos y a partir de la fecha era parte del equipo del hospital. Su felicidad era tan grande que pasó por el consultorio del doctor Mauricio, pero le comentaron que estaba en quirófano, asique decidió ir a contarle la novedad a su familia y a prepararse para la cena. Dejó sobre el escritorio del doctor una nota que decía: “ Que el destino siga dándonos coincidencias para seguir agarrada fuerte de su mano.. Gracias por todo lo de hoy, soy feliz. Atentamente, Marilína”. Tres horas mas tarde volviendo a su consultorio después de haber sudado en una reconstrucción de tejidos y unión de arterias, el inminente Hernández se sentó a escribir las historias clínicas para poder irse del trabajo. Tomó el bolígrafo y cuando se preparaba a iniciar la redacción se encuentra con la nota, un papel que aún conservaba el olor a perfume de mujer. La tomó en sus manos, la leyó una y 10 veces más.. Acariciaba con la punta de sus dedos los bordes de aquel papel que le había dibujado una sonrisa tan genuina y verdadera como el brote de un pimpollo en primavera. La dobló en dos, la puso en el bolsillo de su camisa junto a su corazón y apretando allí su mano, como sosteniendo su propia vida dijo: “Pero que tiene usted Marilína, que ha invadido mis pensamientos y que hace que mi vida tenga sentido solo en función de la suya. Que magia la rodea que me ha envuelto en ella y me es necesaria hasta para poder respirar”. Se tiró hacia atrás acomodándose en su sillón para pensarla por unos minutos. Estaba seguro, la quería. No sabía como encarar la situación, no tenía experiencia en el amor, jamás se había sentido así. Pero no se quedaría con eso ahí dentro en su pecho guardado. Estaba dispuesto a incursionar en sus sentimientos y darse la oportunidad de amar por primera vez. Asique decidido terminó con su trabajo para poder ir a prepararse para ella. Esa noche se lo diría, esa noche confesaría lo que estaba pasándole y de sus labios novatos de amor verdadero saldrían las palabras mas sinceras que ninguna mujer antes había podido escuchar. Esperaba las 8 con nervios, con ansias y sobre todo con el anhelo de que Marilína, su Marilína le dijera que sí.

Mientras tanto en la vereda del banco Montreal tres personas gozaban de felicidad.

Ar- No puedo creerlo.. Lo logramos, lo logramos!!!!

Betty- Te lo dije mi amor, había que tener fe..

Ar- Todo esto te lo debo a ti mi vida, estuviste impecable ahí, fuiste elocuente, frontal, decidida, que orgullo mi amor..

Betty- Jo jo jo no fue para tanto, yo sólo expuse una manera segura de forma de pago, la confianza la tienen gracias a que ecomoda siempre ha sido cumplidora con sus responsabilidades.

MC- Eso es verdad, pero vea Betty, si usted no hubiera venido nosotros jamás hubiéramos podido plantear un sistema de pagos así. Fue genial su idea.

Ar- Si si si si.. Estoy feliz! Ahora si tenemos luz verde para trabajar..

MC- Lo primero es hacer que producción arranque y que lleguen de una bendita vez las telas. A propósito de eso, me informaron del hospital que Michel está mejorando notablemente y que ya no van a intervenirlo más.

Ar- Pues que alivio Calderón, aunque siento recelo por lo que intentó hacerme, sé lo que es estar ahí al borde de la muerte y no se lo deseo a nadie hermano.

Betty- Ya amor, dijimos que íbamos a dejar todo eso en el pasado..

MC- Estoy de acuerdo con Betty, mejor dejar todo como está Armando.

Ar- (suspiró) Sí, yo creo que aprendió la lección que Dios le dio. Pero ahora estoy felizzzzz, me siento pleno y sé que sacaremos la empresa adelante. (Betty y Mario asintieron con una sonrisa).

Betty- (mirando el reloj) Uy mi suegro debe estar impaciente esperándonos en el apartamento para almorzar.

Ar- Que bien queda en tus labios “mi suegro” mi amor.. (Betty se ruborizó)

MC- Pues bien, vamos que muero de hambre..

Los tres salieron rumbo al apartamento, Armando le abrió la puerta de su mercedes a Betty y Mario los seguía por detrás en su carro. El sol apretaba cada vez más y el calor se hacía sentir, Betty desabrochó un botón de su blusa porque se sentía ahogada, abriéndola suavemente para poder respirar mejor. Movimiento que de reojo enloqueció a Armando. Intentó concentrarse en conducir pero su mujer no lo ayudaba, era perfecta. Su femineidad, su ser interior lo volvía loco. Betty lo notó tenso.

Betty- Te sucede algo mi vida? Estas sudando y el aire está prendido.

Ar- (intentando disimular) Tranquila amor, no pasa nada. Debe ser el calor que agarré afuera, pero me siento perfecto.

Betty- Es que deberías estar haciendo reposo, estas con la herida sin cicatrizar aún Armando! Eres un testarudo..

Ar- Yaaa mi vida (riendo) mi genio de mal genio ja ja.. Que me siento bien! Tú eres todo lo que necesito, juntos que puede salir mal?

Betty- (sonrió) Aún así quiero que luego te recuestes y descanses si? Ya hiciste demasiado y en la empresa todo va encaminado. Con Mario vamos a trabajar duro para que en un mes podamos tener a Ecomoda en endeudamiento cero. Mientras tanto tú te tienes que recuperar y reponerte para estar bien para nuestro casamiento.

Ar- Yo voy a estar fuerte para ti todos loa días de mi vida. No tengas la menor duda de eso..

Le tomó la mano tiernamente mientras con su pulgar acariciaba la de ella. Ambos sentían como la corriente les corría por el cuerpo, ninguno quería huir de lo que sentían. Todo su vida estuvieron en la soledad más absoluta, ella con sus estudios y él con mujeres que sólo le dejaban vacío. Por primera vez en la vida experimentaban la dicha de vivir completos, añorando acompañarse, apoyarse y crecer juntos. Armando había logrado con la ternura de Betty bajar su excitación, aunque hizo un esfuerzo enorme por desconcentrarse en eso. Betty en cambio se moría por ser suya, pero después del inconveniente de la noche anterior no quería exponer la salud de él. Parquearon justo frente al apartamento y Mario los alcanzó. Cuando estaban entrando a la portería..

Empleado- Disculpe doctor, un mensajero trajo este sobre para usted.

Ar- Muchas gracias Jose. (Agarrando el sobre). Que contendrá?

MC- lo averigua adentro hermano porque Roberto nos espera.

Caminaron hasta tomar el ascensor, cuando Armando abrió la puerta del apartamento pudieron sentir el delicioso aroma a pastas que con amor había preparado Margarita para todos.

Betty- mmm que rico huele eso!!!

Marg- Hija! Ya están aquí… Hijo como te sientes mi amor?

Ar- Bien mamita (besando su frente) con muchas ganas de deleitarnos con su comida..

Betty- Debe enseñarme los platos preferidos de Armando (dijo tiernamente)

Marg- Por supuesto hija..

Ar- Tan divina mounstruis (abrazandola)

MC- Aprenda Betty, aprenda que yo seré invitado firme día por medio (todos rieron)

Rob- Pero miren nada mas quienes llegaron (viniendo de la biblioteca) Nos acomodamos en la mesa y me cuentan como les fue!

Ar- Claro papá! Pero vaya sabiendo usted que Betty hizo una negociación maravillosa con el banco y nos otorgaron el préstamo.

Rob- (sonriendo orgulloso se acercó a ella y pellizcó tiernamente su mejilla) no esperaba menos de usted Betty..

Betty- Gracias Don Roberto por la confianza..

Marg- Y que hacen todos parados ahí todavía? A la mesa, vamos!

MC- Oiga Margarita, ahora que su hijo se casa no quiere adoptarme?

Rob- (bromeando) Antes adoptamos una pitón hambrienta jaja

Comenzaron todos almorzar y halagaron la exquisitez de la pasta. Platicaban de la empresa y de los planes para la boda en el momento en que Armando recordó que dejó el sobre en el living. Mientras Betty y Margarita fueron por el postre, él pidió un permiso y fue a buscarlo. Para tener mas intimidad se dirigió hacia la biblioteca y lo abrió:

Armando: Se que no merezco tu perdón y mucho menos el de tu familia. Saber que no levantaste cargos sobre mi persona y que callaste mi cobardía, me avergüenza aún más. Si vivo el tiempo que sea no me va alcanzar para pagar lo que hice. Te pido perdón y te juro que va desde el más genuino arrepentimiento del fondo de mi corazón. Pero el propósito de mi carta es además para pedirte por Marcela. Su comportamiento no fue el correcto, erró al igual que yo por amor. Te ruego, te suplico que la perdones. Mira Armando quizás Dios me de una segunda oportunidad y me mantenga con vida, pero no va a ser algo normal, yo ya no voy a servir para nada. Con una pierna menos, heridas irremediables en el cuerpo y en el alma, cicatrices enormes en toda mi piel, caso un monstruo, no voy a poder hacer nada. Por eso es que aunque no esté en condiciones de pedirte nada, sé que eres un hombre bueno y que cumplirás mi última voluntad. Necesito que cuides de mi hijo, que crezca cerca de ti para que sea un hombre o una mujer de bien, con valores, con principios que yo no voy a poder inculcarle. (Armando lagrimeaba) Te imploro que cuides de Marce, acompáñala en todo momento, con tu ayuda va a ser una gran madre. No quiero que mi bebe pague por mis errores, entiéndeme por favor, como hombre te pido que ayudes a lo único que tengo y dejo en esta vida. En el momento en que leas estas líneas seguramente yo ya no estaré mas aquí, pero me iré tranquilo sabiendo que tú estarás siempre cerca de ellos y que junto con Beatriz podrán ayudar a la única mujer que amé. Gracias por todo Armando, Dios te pague el dolor que te causé y la vida te llene de cosas maravillosas. Abrazo, Michel Donell.

Armando no podía controlar sus nervios, sus manos temblaban con la confesión de aquella carta. Estaba desbordado, sus ojos empañados y un quejido de llanto hizo que cataratas de lágrimas se deslizaran por sus mejillas. No podía creer lo que pasaba, no podía reaccionar aún. El dolor en su abdomen no tardó en aparecer. Con una mano presionaba su herida y con la otra mantenía fuertemente aquella carta con el puño cerrado sobre el escritorio de la biblioteca.

Ar- Pa…. Papá, PAPÁ!!! (Gritó aún más fuerte con la voz entrecortada alarmando a todos)

Todos corrieron alertados de que algo no estaba bien. Roberto quien fue el primero en entrar vio a su hijo así y se desesperó.

Rob- Tranquilo hijo, por Dios tranquilo. (Puso el brazo de Armando que sostenía la carta sobre su espalda para sostenerlo)

MC- Sujétate de mí también, no se preocupe tigre que ya estamos aquí. Respire hermano, respire.

Betty- (Descompuesta en llanto) Que está pasando por Dios? Que esta pasando?

Marg- Roberto que le pasa a Armando?

Rob- Por favor todos cálmense, Mario vamos a colocarlo en el sillón.

Betty acomodó los almohadones y así lo recostaron. Armando intentaba recuperarse para poder hablar, respiraba agitado, estaba pálido y tembloroso.

Rob- Hijo mírame, mírame Armando… (él respondió a eso mirándolo) muy bien hijo, no temas, yo estoy aquí. Necesito que te calmes, voy a llamar a Mauricio si? Tranquilo!

Betty apoyó su mano en la de Armando presionando la herida. Estaba nerviosa, no entendía que pasaba, abrumada miraba a Mario y Margarita quienes sostenían el otro brazo de él en señal de apoyo.

Rob- Hola, Mauricio?

Mauricio- Alo Roberto, como está? Pasa algo?

Rob- Lamento molestarlo pero Armando…

Mauricio- Que le sucede a mi hermano? (Esto detuvo la palabra de Roberto, quien giró a mirar a su hijo) Aló, aló.. Roberto me escucha?

Rob- Si si, acá estoy! Es que no sabemos que pasa, de repente se puso mal y..

Ar- Pásame papá… (agitado)

Rob- Quiere hablar con usted, ahí le paso.. (Roberto le cedió el tel a su hijo)

Ar- Mauricio…

Mauricio- Kiuu Armando, cuéntame que pasa!

Ar- Necesito un favor enorme, por mi no te preocupes que voy a estar bien (agitado) en el Santamaría hay un paciente al que te ruego que vayas a ver ya..

Mauricio- Está bien, sólo dime que paciente y voy..

Ar- Su nombre es Michel Donell (Roberto miró a Mario estupefacto, Betty lo miró asustada y Margarita estaba desconcertada totalmente). Te ruego que vayas ayudarlo por favor!

Mauricio- Donell??? Lo lamento Armando, pero hace una hora que vengo de haber operado a ese paciente. Se cortó las venas e intentamos todo para salvarlo, pero no resistió. Su deceso fue hace 56 minutos exactamente. Lo conocías? Era tu amigo?

Ar- Nooo, noo!!! (Tomándose la cabeza)

Mauricio- Aló Armando, contéstame, estas ahí?

MC- Hola Doctor soy Mario Calderón, Armando no está bien..

Mauricio- Quédense con él que yo salgo inmediatamente para allá. (cortó el tel, agarró su saco y salió rumbo al apartamento de Armando).

Betty- Por Dios amor, dinos algo..

Ar- Mi… Michel se suicidó!!! (Todos quedaron helados. La escena parecía de museo, todos en sus puestos sin siquiera pestañar del impacto que les dio la noticia)

Marg- Virgen santísima!!! Porque haría algo así? (Roberto fuera de eje se pasaba su mano por la cabeza y se ubicó en el sillón de al lado casi descompuesto)

Rob- Que mal nos está pesando ah? Que nos han hecho? (Corrompió a llorar, Margarita lo contenía abrazándolo)

Betty- (mirando perpleja Armando) Es por lo que pienso? Acaso…

Ar- Si (enlazando sus manos a las de ella, apoyó su frente en aquella unión nostálgico) se mató por culpa, porque ya no tenía fuerzas para pelear por su hijo..

MC- Por su hijo? (Completamente confundido) Michel tenía un hijo?

Ar- El hijo que espera Marcela es de Michel.. (lagrimeando)

¿Queeee???? (Mario, Margarita y Roberto a la vez)

Rob- Que estas diciendo hijo? Explícanos que ya nadie entiende nada..

Armando se enderezó adolorido, respiró profundo y miró a Betty buscando apoyo para contarles la verdad. Ella se sentó a su lado y paso su brazo por la espalda en señal de contención. No era fácil lo que les iba a decir, quedó en silencio unos segundos buscando las palabras correctas para no dañar la reputación de Marcela y cuidarla. Así fue como lentamente y aún con su frecuencia acelerada les fue contando paso a paso todo lo ocurrido.

Ar- Y es por todo eso que me envió esta carta (apretándola con rabia con el puño cerrado, devastado por el dolor). Nunca pensé que podía pasar esto, nunca creí… (corrompió a llorar como un niño)

MC- Yo, yo no puedo creer esto.. Me cuesta asimilar todo. Es que Marcela te engaño von Michel, quedó embarazada, dijo que era tuyo, él te manda a matar, ella se arrepiente, él se suicida… Por Dios!!!! Y Hermano usted como calló eso ah? Y si intentaba hacerle algo más?

Ar- NO LO IBA HACER CALDERÓN! ENTIENDA… ESTABA DESESPERADO!

Rob- Ya por favor hijo, cálmate que te va a dar algo.

Betty- Tu papá tiene razón mi amor (llorando) ya! Al menos hazlo por mi..

Ar- Shhhh tranquila mi vida (tiró de su brazo para abrazarla fuerte) vamos a estar bien te lo prometo.. (en eso suena el timbre)

Marg- Yo voy!! (Se dirige abrir). Doctor!!!

Mauricio- (preocupado, el ceño fruncido y sus manos en la cintura) Hola señora, dígame.. donde está Armando?

Marg- El se encuentra en la biblioteca, siga por favor.. (ambos caminaron hasta allí)

Mauricio- Hermano (triste) como estas? Dime que está pasando? Que relación tenías con ese paciente? (Al ver Armando destrozado, no pudo evitar la emoción y sus ojos también se empañaron). No se si te sirve pero yo estoy aquí y si algo te consuela acá están mis brazos hermano. (Armando soltó delicadamente a Betty y con fuerza se levantó encontrándose con la mitad de él en otro cuerpo que se hacía carne de su dolor, de su pena. Lo abrazó fuerte tan fuerte que quebraron en llanto. Roberto sentía como el corazón se le aceleraba por la escena, ver sus hijos así, hechos hombres generosos, unidos, lo mató de amor).

Ar- Gracias… Gracias hermano! (Mario que miraba perplejo intuyó que ahí algo más había y al observar la actitud de Roberto más el parecido de su amigo con el cirujano, no necesito ninguna prueba mas)

Mauricio- Perdóname, verte así me emocionó (intentando disimular) Ahora voy a examinarte mientras me cuentas que pasó okey?

Ar- Okey.. (secándose las lágrimas) Vamos a mi habitación. Papá por favor comunícate con Daniel y ponlo al tanto de todo. Ya de lo del bebé él está sabiendo porque habló con Marcela. Pero dile que la contenga y que no dude en llamarme si algo se les ofrece. (Roberto asintió cerrando los ojos y haciendo un gesto con su cabeza).

Betty- Voy a prepararles un café si?

Ar- (acarició su mejilla) gracias amor.. Cuando me reponga voy a compensarte por todo esto. (Betty lo abrazó lentamente y dándole el mas sentido beso).

Mauricio exploró la herida que se encontraba muy bien. El dolor provenía seguramente del estrés que le causó la noticia. Armando le comentaba al médico lo acontecido al tiempo que se iba compensando. Él lo escuchaba atento y por instantes hablaba para contenerlo y darle su opinión. Sin darse cuenta ejercía como hermano mayor. Hasta encontró las palabras justas para hacerlo sentir mejor.

Mauricio- Tienes un gran compromiso ahora (con una sonrisa tierna) vas a ser padrino que no es poca cosa..

Ar- Es verdad (con dulzura).

Rob- Permiso! No quiero molestar..

Ar- Adelante papá, que dices? No molestas, acércate..

Armando y Mauricio estaban sentados en la cama, ambos con una pierna doblada arroba y la otra colgando. Si, parecías mellizos.. Roberto tomó una silla y se acercó a ellos para hablarles. Mauricio como siempre intuitivo notó lo que estaba por decir y se adelantó..

Mauricio- Creo que no es el momento (tragando saliva nervioso)

Rob- Todo lo contrario hijo.. Nunca fue mejor momento.

Ar- Hijo? De que hablas papá? (Mirándolo fijamente)

Rob- Hoy entendí que la vida se nos puede ir en un solo instante y de eso eres consiente tú Mauricio. Por eso, si eso me pasa mañana a mí o en unas horas, no se; quiero que tú Armando sepas que no estás solo en este mundo. (Sacó sus lentes para secarse las lágrimas)

Ar- Papá… (tiernamente) acaso….?

Mauricio- Si…. (Firme, seguro y con la frente en alto) soy tu hermano.

Armando no salía de su asombro y no emitía palabra. Roberto tomó su mano y la de Mauricio, las unió y apoyó las suyas en las de ellos.

Rob- Así es Armando.. Mauricio es tan hijo mío como tú. Y los amo profundamente. Pero antes de responderte las mil preguntas que debes tener y las cuales voy a disipar una a una, quiero que sepan que me puedo morir en paz porque son mi mayor orgullo. Se convirtieron en dos hombres dignos, honestos, talentosos y bondadosos.. Cualquier hombre sobre la tierra estaría feliz de ser su padre y yo no puedo evitar sentirme grande gracias a ustedes.

Mauricio que tenía una bondad y humildad a toda prueba, se enderezó y los abrazó, tanto Armando como Roberto correspondieron a tal acto de amor. Estuvieron horas hablando de todo el tiempo perdido y le explicaban Armando como había sido la historia de su padre con Catalína.

Rob- Lo único que les pido es que me den esta noche para hablar con Margarita, no quiero herirla..

Ar- Claro papá.. Y tú Mauricio, quiero que sepas que a pesar de sentirme fatal hoy, estoy feliz de saber que por tus venas corre mi misma sangre. Estoy feliz de saber que tengo un hermano. (Agarrando su hombro)

Mauricio- Lo mismo siento por ti y te juro que voy a estar siempre..

Rob- Se me infla el pecho de orgullo hijos míos.. Más porque a sus madres las amé profundamente y créanme que son frutos del mas puro amor.. (sonriendo)

Siguieron hablando, tenían tanto que contarse, que decirse.. Buscando puntos en común y riendo de travesuras que relataba Mauricio que hizo de chico. De a poco se iban relajando y Armando olvidando del cruel momento que había pasado. En eso golpean la puerta

Betty- Permiso, no quiero interrumpir, sólo quería saber si estabas mejor mi vida, ya debo irme..

Ar- Pasa mi cielo, estoy mucho mejor. Voy a llamar a Daniel para saber como está Marcela si? Quédate a cenar así hablamos mi amor.. (con cara de súplica)

Mauricio- Cenar? Pero que hora es?

Rob- (mirando el reloj) 20:35 horas hijo.. (Betty abrió sus ojos de como le habló al cirujano)

Mauricio- Quee? RAYOS! Marilína (pensó en voz alta)

Betty- Marilína?

Mauricio- Quede en pasar por ella a las ocho. Me voy, por favor si me necesitas Armando no dudes en llamarme. (Se colocab el saco)

Ar- mmmmm (pícaro) Que calladito se lo traía eh!

Betty- Amoor (frenándolo)

Ar- ja ja ja vaya tigre, me cuenta como le va..

Mauricio- Si es que no me mata cuando llegue, porque carga un genio (riendo)

Ar- Ay no, eso es hereditario ja ja.. Broma mi vida, sabes que te amo con todo mi corazón.

Betty- Comprador (abrazándolo)

Rob- Bueno yo me retiro también. Voy a decirle a Mario que averigüe con la familia de Michel que necesitan..

Ar- Genial papá..

Mauricio se despidió de todos y al salir del cuarto le extendió su mano a Mario que había estado allí esperando todo ese tiempo. Él entendía que estaba pasando y decidió darles el espacio.

Mauricio- Es un placer verlo de nuevo aunque haya sido en estas circunstancias.

Mario- Lo mismo digo doctor. (Estirando su mano también)

Mauricio- Y por favor dígame Mauricio..

Mario- Está bien Mauricio (rieron)

Marg- Doctor ya se va? Como está mi hijo?

Mauricio- Si, voy de prisa porque tengo un compromiso urgente. Su hijo está perfecto. Sólo debe descansar. (Le dio un beso en la mano) Adiós señora!

Por consiguiente se retiró nervioso del apartamento y corrió a su carro para ir en busca de Marilína. Compró flores de pasada e iba ansioso por verla, necesitaba volver a tocar su mano, a encontrar el brillo de sus ojos. Sintió miedo de que estuviera enojada por la tardanza y que no quisiera recibirlo. Parqueó y de prisa tocó timbre en el apartamento de Hugo. Se abrió la puerta, una mujer maravillosa con un vestido rojo al cuerpo, unos zapatos negros, el pelo negro ondulado y una mirada intensa se apoyaba en la puerta.

Mauricio- uuuuy te vez.. Sensacional, bellísima (dijo contemplándola de arriba a bajo). Disculpa es que me surgió un inconveniente y..

Marilína- Pensé que ya se había arrepentido..

Mauricio- Jamás! Moría por verla (le salió espontáneamente sin dudarlo e hizo que ella le regalara la sonrisa mas hermosa)

Marilína- Pues… Vamos?

Mauricio- Vamos! (Tomándola de la mano).

Y sí, ahí van otra vez.. Parece la historia repetirse y las calles de Bogotá ser cómplices de los enamorados dándoles la más resplandeciente luna y las estrellas mas brillosas de la noche. Una nueva historia, un nuevo comienzo, una nueva pareja? Veremos si eso se consagra en medio de una cena donde el amor promete ser el anfitrión..

CONTINUARÁ….

 
 
 

1 Comment


jaqueline yunjae
jaqueline yunjae
Apr 30, 2019

Un capítulo llenó de suspenso. Me imaginó el hospital lleno de heridos 0.0 no espere el suicidio de Michell 😮😮😮😮

Like
  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

info@misitio.com

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

bottom of page