top of page
Buscar

¡AMOR de CARNAVAL!, capitulo 1 - #YSBLF

  • Foto del escritor: Fan YSBLF !
    Fan YSBLF !
  • 21 feb 2018
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 25 feb 2018



Armando Mendoza fue nombrado presidente de Ecomoda, pero antes de ocupar la presidencia, quería hacer un viaje de despedida, había pensado ir a Grecia, solo para despejarse, pero su primo Javier Mendoza le había extendido una invitación para la temporada de Carnaval en Barranquilla, hace años no iba y recordó aquella vez que la paso de lo lindo con una sincelejana, con suerte repetiría. igual le había prometido a Marcela casarse con ella y sabía que para mantener su voto era necesario cumplir su promesa, por lo cual decidió aprovechar los carnavales de Barranquilla para celebrar su triunfo y despedir su soltería, sabía que Marcela no soportaba a Javier, así que cuando se enterará no iría detrás de él.


Armando sabía que después de casado y como presidente poco o nada sería el tiempo que le quedaría para él. Así que sin avisarle a más nadie que su papá quien consecuentemente le diría a su mamá se fue para Barranquilla.


Betty era una alumna muy sobresaliente de la Universidad del Norte, en donde estaba por terminar su doctorado en economía y gestión industrial, en quince días debía sustentar su tesis y al terminarla por fin podría volver con sus padres a Bogotá, erala primera vez que se separaban tanto.

Al llegar a Barranquilla Armando decidió hospedarse en un hotel cinco estrellas llamado The Diamond ya que si conseguía con quien pasar la noche no tendría problemas con la prometida de Javier, la cual era la Marcela de su primo. Cansado por el viaje quiso recostarse, y prendió la televisión estaban dando la Batalla de flores, después de unos minutos viendo a unos presentadores hablar salió un comercial, en donde anunciaban un evento llamado “Carnaval a la Calle” era un bazar al aire libre donde se presentaban todo tipo de artistas en tarima, ya sabía donde pasaría su noche, así que llamó a Javier proponiéndole la idea, estuvo de acuerdo y quedaron en encontrarse allá.


Betty vivía con su tía Aurora en el Barrio el prado, mientras conversaba con ella llego su amiga Lina quien le pidió acompañarla al evento “Carnaval a la Calle!” que se hacía a unas cuantas cuadras de allí, pronto se iría y realmente quería disfrutar de su último carnaval, así que empezó a alistarse para despedir a su Quilla querida.


La noche en Barranquilla apenas empezaba, la gente baila y camina disfrazada por todos lados, Armando se encontraba con Javier, si prometida había decidido irse a un retiro dejándolos solos y listos para cazar, Javier había encontrado una pelirroja de lo más de linda y le pidió a Armando que lo esperará.


Armando de lejos veía vio pasar a una pelinegra preciosa y empezó a caminar detrás de ella, hasta verla llegar en un local, aparentemente estaba sola hacía fila para comprar una cerveza.


Ar. Que calor hace, cierto? También vienes por una cerveza? – Betty miro a su alrededor no podía creer que un hombre tan guapo como él le estuviese hablando –

Be. Jajaja si con el tiempo te acostumbras… - Armando sintió su acento, era del interior –

Ar. Ah! Con que no eres costeña, pensé por un segundo que si jajaja Yo soy de Bogotá, de donde eres tú?

Be .De verdad?? Yo también soy de Bogotá, pero vivo en Barranquilla por estudios, ya estoy casi por terminarlos, vivo acá con unos familiares. Como esta eso por allá?

Ar. Igual... Frio, lluvia, políticos... Lo de siempre... jajaja te invito a tomarnos unos tragaos, te parece?

Be. Dale, igual estoy esperando una amiga... Aunque como veo no va a aparecer…


Armando y Betty caminaron hasta un bar que había cerca, tomando Armando su whiskey de siempre, Betty pidió una cerveza. Armando estaba realmente pasándola bien con esta mujer que acaba de conocer, pero sentía un calor por dentro, no sabía que tenía pero traía unas ganas de estar con ella, lo llevaban a mil…


Ar. Tu disculpa lo imprudente pero necesito saberlo, tienes novio?

Be. No y tú tienes novia? Dijo sonriendo tímidamente.

Ar. Tampoco. Sonriendo cínicamente, ojos que no ven, corazón que no siente… Marcela no iba a dañar esta noche, la estaba pasando de lo lindo con Betty y al parecer ella también, Betty se reía por todo, no cabía duda estaba ebria tan ebria como él.


La noche fue fuerte, aunque no recordaba absolutamente nada, el guayabo y el dolor de cabeza se lo confirmaban, al ver a su alrededor vio un tipo a su lado completamente desnudo al igual que ella, al buscar su ropa se dio cuenta que llevaba un anillo puesto, trataba de recordar pero nada, tenía la mente en blanco, lo último que recuerda es estar con este tipo quien es increíblemente lindo que ni sabe cómo se llama o más bien no recuerda, de pronto sintió un tirón en el estómago y que subía por su garganta y corrió al baño donde vomito hasta su alma, volvió a verse el anillo era un lindo gesto que seguro él había tenido con ella – sonrió - antes de cambiarse admiro nuevamente su cara, era realmente guapo, le dio un dulce beso en la mejilla y se fue del hotel.


Armando comenzaba a despertarse le martillaba la cabeza, tenía un cruda de lo peor, no tenía ni idea como había llegado a su hotel, ve el anillo que lleva en el dedo y se sonríe no tenía ni idea como lo había obtenido pero le gusto y decidió quedárselo, mira al lado para ver quién era la mujer y no encuentra nadie, tacto la cama y aun estaba caliente, así que debió irse hace poco – sonríe – seguro fue la pelinegra preciosa de ayer, al observar con más atención la cama se da cuenta que hay sangre, se agarra la cabeza con dos manos, no puede creerlo se acostó con una virgen! Trato de recordar cómo fue estar con ella, pero nada, se le borro el casete, sin darle más mente recoge sus cosas y llama a Javier para reportarse con él y avisarle que se devolvía para Bogotá el día siguiente era el horrible casamiento con Marcela - ¡Que fastidio! – pensó. Pero al menos empezaría su sueño de ser presidente de Ecomoda, era lo único que lo animaba de su regreso, pensar en Marcela le daba fastidio, menos mal consiguió convencer a su mamá de casarse por lo civil, eso de para siempre no iba con él, no señor… además no pensaba soportar a Marcela para toda la vida, solo el tiempo necesario.


Armando acaba de llegar al Aeropuerto el Dorado, sus padres lo recibieron.


DonRo. Hola hijo! Como te fue?

Ar. Increíble papá que espectáculo, de verdad tienen que ir a disfrutarlo, la ciudad es toda una fiesta grande.

Margarita. Hola Hijo... Marcela está furiosa contigo, te fuiste sin decirle nada Armando, por Dios hijo! Que pensabas?

Ar. Ay no mamá, me di mi propia despedida de soltero, además no quería quedarle mal a Javier, ya me había invitado varias veces y sabes que él y marcela no se llevan bien, era darme mala vida, no. No señor…

Dr. Déjalo ya Margarita, puede darse sus espacios, ven hijo vamos…

Ar. Si papá, vamos estoy cansadísimo…

Marg. Me imagino hijo que debes estar feliz!! Mañana te casa!!!

Ar. No te imaginas cuánto mamá, no te imaginas…


Juntos llegaron a la casa de los Mendoza en donde una Marcela histérica esperaba a Armando.


Ar. Hola Marce, como estas? Acercándose para darle un beso

Marce. Hola Armando – esquivándolo – donde rayos estabas metido?!

Ar. Perdona mi amor, pero como estabas atareada con todo lo de la boda, tu sabes que eso es lo tuyo no lo mío, no quise incomodar, para mi lo que tu decidas está bien. La abrazaba a fuerzas…

Mar. Está bien Armando, con tal de que te presentes mañana, te perdono todo. Dijo matándolo con la mirada. Solo debía soportar un día más y Armando sería totalmente suyo.


Por fin llego el anhelado día para todos, menos para Armando, Los Valencias, Los Mendoza, Mario y el resto de invitados ya se encontraban en el juzgado donde se llevaría a cabo la ceremonia. Marcela iba de la mano de Daniel con un hermoso vestido blanco, sencillo pero no dejaba de ser bello, Armando entro de la mano de su madre vistiendo un traje entero de Oscar de La Renta que su mamá había escogido, saluda a todos con las más falsas de las sonrisas, esa que le salía en automático cuando era necesario.


Roberto estaba muy orgulloso de su hijo quien por fin le demostraba que había madurado y sentado cabeza con una gran mujer, ya todo estaba listo, acaba de llegar el juez.


Juez. Bueno por favor me permiten sus nombres para verificar su estado civil en el registro nacional y dar por comenzada la ceremonia.

Marcela y Armando dieron sus nombres completos.

Juez. Hay un problema, la ceremonia no puede realizarse.

Ar. Como!??? Como no nos vamos a poder casar, haber Doctor diga que pasa!?

Juez. Señor Mendoza Ud. ya aparece casado.

Ar. Y Mar. QUE QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE!??????????????????????


Continuara…

 
 
 

Comments


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

info@misitio.com

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

bottom of page